Fiona Ferrer: «Antes de salir hay que tener una conversación con el espejo»

  • Moda
  • HACE 3 años, 1 mes
Fiona Ferrer: «Antes de salir hay que tener una conversación con el espejo»

Entrevista a la empresaria y experta en moda que inicia en Sevilla unas sesiones de coaching de moda con El Corte Inglés

Fiona Ferrer, a la que cualquier seguidora de la moda conocerá de sobra, es una empresaria, escritora, bloguera y experta en moda. Desde ayer se encuentra en Sevilla por un nuevo proyecto que realiza junto a El Corte Inglés, unas sesiones de coaching de moda para las clientas de diferentes ciudades del mapa nacional.

En estos encuentros de moda la asesoría individualizada juega un papel esencia y la filosofía que impera es la de inculcar que todas las mujeres tienen una opción para vestir y sentirse bien independientemente de la talla y del bolsillo. El objetivo es encontrar la prenda adecuada para cada mujer en función de su personalidad y del momento. Bulevar Sur entrevista a Fiona Ferrer para conocer un poco más a fondo cómo serán estas sesiones y lo que se lleva esta temporada.

fiona-ferrer-corteingles-3
Fiona Ferrer, a la derecha, junto a Pilar Marcos y Fernando Murube de El Corte Inglés. Salvador Toscano

Para quien no lo sepa, ¿qué es el coaching de moda?

Es un proyecto que arranca en Sevilla de mi mano, encuentros de moda con asesoría personalizada y una manera de presentar a las personas el servicio de las personal shoppers de cada tienda de El Corte Inglés. Muchas clientas no saben que pueden contar con él y las introducimos, hablaremos de tendencias de este momento y de moda, de las inquietudes de cada una… Una cosa es seguir tendencias y otra que las tendencias nos sigan a nosotros. Seguir la moda está bien, pero no se puede con todo, tenemos que saber nuestros defectos y nuestros puntos fuertes. El primero es este de Sevilla, el martes a las 10.30 en la quinta planta de El Corte Inglés de Nervión, está ya completo pero quien quiera que se acerque. El día 21 de octubre vamos a Zaragoza, después La Coruña, Valencia, Palma de Mallorca…

¿Habrá más en Andalucía?

Me encantaría, no lo sé, pero sería estupendo.

¿Cómo ves el estilo en Sevilla?

Se caracteriza por los colores y complementos, lleváis más que en otras ciudades. Se decía antes que Sevilla tenía un punto clásico, pero a mi no me lo parece para nada, son bastante modernos y muy en tendencia. Me gusta mucho como visten las mujeres sevillanas.

En las sesiones de coaching de moda aprenderemos a adaptar las pasarelas a la calle

Muchas semanas de la moda, charlas con diseñadores… ¿Cómo ha afectado a tu estilo, a tu forma de entender la moda?

Desde hace como un año no salgo de unos básicos. Para la rueda de prensa, por ejemplo, elijo vaqueros y camisa vaquera, algo simple pero que no lo es. Estoy tan acostumbrada a ver todo tipo de tendencias que al final voy a la apuesta segura, pero la verdad es que en desfiles, revistas y eso se aprende y se capta mucho. Además, no podemos comprarnos lo que sale en las pasarelas, hay que adaptar eso a la calle. Y eso es lo que vamos a hacer en las sesiones de coaching.

¿Qué van a aprender las asistentes?

Con las personal shopper prepararemos una serie de estilismos y a partir de ahí trabajaremos en esos estilos: un look de los setenta, combinación blanco y negro, el folk con el ante y los flecos que es lo más ahora y el estilo barroco. Jugando con esos estilos y marcas de El Corte Inglés como Elogy, Zendra, Sintesis, Yera y hablaremos de moda y tendencias. Me gustaría que al final se convirtiera en una charla donde clientas y amigas me pregunten sobre lo que quieran, me encantará ayudarlas. Como un grupo de amigas que se reúnen para hablar de moda.

fiona-ferrer-corteingles-2

Cada vez hay más centros con servicios de personal shopper, pero también se sufre de intrusismo

Hay cierto intrusismo, de repente todo el mundo es coach, bloguera o personal shopper. Hay que profesionalizarlo, es muy importante estar en contacto con la gente, viajar y los años de experiencias. Yo tengo un bagaje, me gusta estar con la gente y es algo que me gusta mucho.

Comunicas, escribes, lees y vives la moda, ¿por qué crees que es tan importante esa primera imagen que damos?

Dice mucho. Una primera imagen no tiene por qué ser la que perdure siempre, pero a veces solo tienes dos minutos con alguien. Hay temas como la manicura, la depilación, un exceso de maquillaje, oler a colonia demasiado que se deben cuidar. Son cosas muy importantes. También ir perfecto perfecto es casi imposible. Muchas veces cuando salgo en las revistas me pregunto por qué otras salen tan bien y yo no… Soy de último minuto, es verdad, pero te llama la atención. Es muy difícil salir con todo perfecto, posando, el estilismo…

Y más si no se es una top model

Claro, es importante tenerlo claro. Por eso es importante el coaching. Hoy por hoy todos nos podemos vestir muy bien, antes las marcas eran inaccesibles, pero los básicos ahora se los pueden permitir casi todos. Simplemente es saber combinar y lo más importante es conocer nuestro cuerpo y saber dónde vamos. Si tienes una reunión no puedes ir con minifalda o maquillada como una puerta.

Para este otoño: una camisa vaquera, un pantalón de los setenta y la tendencia del ante y los flecos

Al fin y al cabo, un poco de sentido común

No todo el mundo lo tiene, por experiencia propia me doy cuenta de que a veces parece que hay que recordarlo. Antes de salir de casa hay que tener una conversación con el espejo. Una sincera y de tú a tú. Mil veces he estado a punto de salir de casa y me he vuelto para cambiarme, mil no, tres mil.

Ni siquiera vas segura con tu experiencia…

No, no. Por eso también, por ejemplo para mi rueda de prensa: en otro momento de mi vida habría apostado por un pantalón negro, y tal. Pero estoy en otro momento, voy muy bien, con camisa y pantalón vaquero, pero todo perfecto, no es un vaquero roto. Es importante sentirse cómoda.

¿Cuáles deben ser nuestras apuestas para este otoño?

La camisa vaquera, que además es una prenda que le queda bien a todo el mundo. Es impresionante. Tengo como 15 y me las pongo todo el rato. Al hacer una maleta es lo mejor. Los pantalones de tipo años 70, estilizan mucho. Me encanta el pitillo pero claro, hay que estar «pitillo» para llevarlos. Y luego, porque se lleva y es divertido, esa moda de los flecos y el ante.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: El brutal ataque vikingo a la ciudad de Sevilla y la embajada musulmana que le devolvió la visita… https://t.co/b5x1ByZZT0 - 2 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda