Flamenca y Revuelta, la marca de Raquel Revuelta para llevar la flamencura todo el año

  • Moda
  • HACE 3 meses, 15 días

Camisetas, joyitas, alpargatas, gafas de sol y otros complementos inspirados por la iconografía del universo flamenco y pensados para «mujeres que se ponen el mundo por montera»

GALERÍA
Camiseta de Flamenca y Revuelta

Inquieta por naturaleza. Raquel Revuelta se muestra ilusionada con su nuevo proyecto, la marca Flamenca y Revuelta. A través su shop online ya puedes adquirir una amplia selección de complementos y camisetas con el singular sello y forma de entender la vida de esta sevillana cuya labor ha sido imprescindible en el sector de la moda flamenca.

Sin fronteras ni límites. Flamenca y Revuelta se acerca con sus productos de tendencia a todo tipo de mujeres y apela, sobre todo, a las que van pisando por la calle como si lo hicieran en un tablao flamenco.

¿Te sientes identificada? Quizá hayas encontrado tu nueva firma preferida. Bulevar Sur ha querido conocer todos los detalles de este nuevo reto de Raquel Revuelta.

¿Cómo surge la idea de Flamenca y Revuelta?

Desde hace muchos años estoy muy comprometida a través de diferentes proyectos con el desarrollo de todo el universo de la moda flamenca, y ya hace tiempo que pensaba que sería bueno dar un pasito más allá y buscar nuevas vías de expresar nuestra manera de entender la vida. Hablando sobre estas ideas con mi tutor de un máster en Marketing Online, Dirección y Gestión que cursé el año pasado en la Universidad de Loyola en Sevilla, empezamos a darle forma al proyecto y al equipo para llevarlo a cabo, y así nació Flamenca y Revuelta.

¿Quiénes forman parte de Flamenca y Revuelta?

Somos un equipo multidisciplinar de expertos en diferentes campos que van desde el desarrollo de negocio, el proceso creativo, headhunting de tendencias, diseño de producto, exploración de nuevos materiales y por supuesto profesionales de la comunicación y el marketing. En resumen, a mí me gusta decir que somos un grupo de mentes inquietas combinadas con pasión las que nos hemos unido en esta aventura.

¿En qué parte o departamento del proyecto estás implicada y cómo?

Pues estoy y me gusta estar implicada en prácticamente todo lo que hacemos. Principalmente y como profesional y apasionada de la moda, intervengo en el desarrollo y diseño de producto, la aprobación de los materiales para ofrecer la máxima calidad en nuestras prendas y accesorios y también en todo lo que pueda ofrecer de mí en el ámbito de la comunicación de la marca.

¿Cómo surge esa idea de que la marca sea ese juego de palabras con tu apellido?

La marca parte de la iconografía del universo flamenco, pero no queríamos quedarnos solo en las mujeres en cuya cultura y forma de vida el flamenco está más arraigado. Con Flamenca y Revuelta queremos llegar a todas las mujeres que se identifican con una actitud: la de ponerse el mundo por montera. Esa mujer que coge los problemas, los muerde y los tira.  Y la verdad es que la suerte de mi primer apellido que sirve para definir esa actitud de rebeldía, de mujer que se revuelve ante la monotonía. De ahí el nombre que nos define no solo como marca, sino como una manera de vivir: Flamenca y Revuelta.

Raquel Revuelta con camiseta de su marca Flamenca y Revuelta

¿Cómo llegasteis a ese original logo de una peineta con un rayo…?

Al igual que con la elección del nombre, queríamos partir de un icono del flamenco como es la peina, pero dándole un toque rebelde, incluso algo punk, que simboliza sutilmente el rayo. De esta forma creemos que la marca, nuestra enseña y la mujer a la que nos dirigimos encajan a la perfección.

¿Cómo habéis definido a la mujer flamenca y revuelta? ¿Te sientes identificada con ella?

Creo que todas las mujeres somos en mayor o menor medida flamencas y revueltas. Unas lo llevan por dentro y otras lo exteriorizan más. Nuestra flamenca y revuelta es una mujer que no se tortura por lo que hubiera podido hacer, ¡lo hace y que le quiten lo bailao! Es una mujer con carácter, que pisa fuerte por la vida (como si estuviera taconeando en un tablao). En ese sentido yo por supuesto que me siento identificada, al final la flamenca y revuelta es una mujer libre y que se reinventa, algo que ya sabéis que me encanta hacer.

¿Qué es lo que más te apetecía de este nuevo proyecto empresarial?

No es solo una sola cosa, es el reto que supone un nuevo proyecto en mi vida, la ilusión de lloverlo a cabo la emoción durante todo el proceso, la satisfacción de verlo hecho realidad e incluso los nervios de cómo responderá el mercado…. ¡En fin!, reto, ilusión, satisfacción y nervios, valores implícitos en esa «mujer flamenca y revuelta».

Creaciones desenfadadas inspiradas en la iconografía del flamenco

¿Te sigue sorprendiendo el sector de la moda en estas nuevas vertientes? 

Sí, me sorprende y me encanta.  Actualmente, las nuevas tecnologías nos ofrecen un abanico de posibilidades que hace pocos años no hubiéramos podido ni imaginar. Esta opción no la podemos dejar pasar. Me inquieta averiguar todo lo positivo que esta realidad puede aportarnos desde un punto de vista profesional…

¿Cómo habéis seleccionado los complementos y prendas que forman parte de este universo?

Hemos pensado en prendas, accesorios y complementos que den un toque diferente a casa look, en línea con las tendencias de moda, pero dándoles un toque exclusivo. Con los productos de Flamenca y Revuelta pueden expresar su actitud y su estado de ánimo en un día cualquiera de trabajo, de camino a la playa o en una cena con amigas. Hemos trabajado en detalles y complementos que cada día acompañen y reafirmen a la mujer viva, con carácter y elegante que todas llevamos dentro.

Camisetas de Flamenca y Revuelta

Vuestras primeras camisetas llevan frases muy especiales…

Nuestra primera colección de camisetas son de algodón 100% orgánico con diseños a través de diferentes cortes y colores. Entre ellas se encuentra una edición limitada ilustrada por la artista María Lempicka y otras con mensajes. Se trata de creaciones desenfadadas inspiradas en la iconografía del flamenco, pero con diseños y guiños capaces de expresar ese lado rebelde sin renunciar al estilo ni a las últimas tendencias. Porque el diseño y el glamour nunca han sido antagónicos y la propuesta de Flamenca y Revuelta supone la síntesis de ambos.

¿Qué tienen de ti, de tu gusto, de tu forma de vestir los productos de Flamenca y Revuelta?

Mucho, no hay nada de lo que estamos ofreciendo que yo no usaría. Es más, ¡me quedaría con todos!

¿Tienes debilidad por alguno de los productos? ¿Cuáles?

Me cuesta elegir, pero en joyitas me encanta la gargantilla coral, en camisetas “la Revuelta”, el maxi bolso es muy chulo y práctico, en cuanto a las alpargatas, la Rita Taupe me parece irresistible y no imaginas lo favorecedoras que son las gafas…

Y ese colgante con el logo que llevas…

El colgante troquelado en forma de peina de Flamenca y Revuelta es solo un adelanto de la nueva colección que ya estamos trabajando y que estará pronto a la venta.

¿Dónde se venden los productos de Flamenca y Revuelta? ¿Habrá puntos de venta?

En principio nuestros productos solo se pueden adquirir online a través de nuestra web,  aunque no descartamos estar presentes en puntos de venta a medio plazo.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda