Vídeo: Todas las formas en las que puedes poner el velo de novia

Los diferentes estilos, desde el más clásico al más de moda, para que tengas claras todas las opciones para el día de tu boda

Una de las decisiones más importantes de las futuras novias en cuanto a su indumentaria el día de la boda es el velo. ¿Cómo ponerlo? ¿De que estilo elegirlo? ¿Con qué sujetarlo? ¿Cómo adornarlo? Para ofreceros todas las posibilidades, Bulevar Sur ha creado este vídeo con un profesional como el diseñador Iván Campaña junto al equipo de peluquería y maquillaje de Espacio Líbero.

En él vamos conociendo las diferentes alternativas y formas de llevar el velo de novia. Desde la opción de ir completamente velada (deberíamos elegir un tul ilusión), a poner el velo por encima del recogido o por debajo (en este caso adornaríamos con un tocado en el lugar que más nos interese para lucir el peinado), también la opción de «estilo helénico» con varias cogidas, la de anudar el recogido con el propio velo, la de llevar la mantilla de chantilly clásica con la tiara de cera y flores preservadas sobre ella e incluso la forma más elegante de llevar velo con el cabello suelto (un sencillo semirrecogido permitirá colocarlo gracias a unas ondas sutiles del rizo del velo amantillado).

Consejos sobre el velo

La clave para poder decidirte es tener en cuenta el tipo de vestido de novia que has elegido y el estilo que buscas aportarle al look final. Debes encontrar el equilibrio entre el traje y el velo, si llevas un vestido muy sencillo puedes permitirte un velo más recargado y viceversa. Y del mismo modo un traje muy moderno no es compatible con una mantilla de corte clásico. Los colores empolvados en los velos de tul de seda son una de las tendencias recientes que gusta a muchas novias (tonos nude, rosa, verdeagua…) y que aportan un punto de modernidad a la novia.

GALERÍA

Normalmente las novias se quitan el velo antes del banquete por una cuestión de comodidad a la hora de comer y comenzar el baile. Si optas por ir velada, Iván Campaña cree que un momento muy emotivo es cuando el padre de la novia la acompaña al altar y la desvela dándole un beso en la mejilla justo antes de comenzar la ceremonia. En otros casos también se podría desvelar a la novia durante la misa. El largo del velo no debe ser mucho mayor que el de la cola del traje de novia si buscas ese efecto, pero también puedes optar por los velos midi, cortos…

Las piezas, coronas y tiaras son de la colección de novias 2018 de Benjamín Bulnes para Iván Campaña, todos los velos son también del diseñador. Hemos visto desde la mantilla de chantilly al tul ilusión, el velo con color (verdeagua), los que llevan la punta bordada con pedrería y flores o encaje, velo amantillado, etc.

Álvaro Torres ha sido el encargado de realizar la peluquería (una melena suelta con ondas naturales y un recogido bajo trenzado) y Patricia Franco, el maquillaje de la novia. «Un maquillaje clásico de novia en el que destacamos los ojos en tonos anaranjados y con un poco de brillo en el párpado móvil. Al ser el color del ojo de la modelo azul, pensamos que los rojizos y naranjas le sienten muy bien. Para el resto del maquillaje, hemos aplicado una base propia para su piel, con puntos de luz que además de ser tendencia favorecen mucho a las novias en las zonas de pómulo, nariz y el arco de Cupido del labio. En los labios hemos optado por algo muy natural, un rosa muy hidratado porque la fuerza la llevaba el ojo. Hemos marcado mucho las pestañas también», ha explicado la maquilladora de Espacio Líbero.

Vídeo: Laura Álvarez

Más en Moda