Fusión de gastronomía y Antonio García en Andalucía de Moda

El vino ha sido el hilo conductor para un diseño en el que el color y el teñido degradado son los protagonistas

El segundo evento Gastroverde de Andalucía de Moda se unía este año a la firma sevillana Antonio García. Reunidos en el espacio de Gourmet Experience de El Corte Inglés, se desveló el modelo que habían creado con inspiración en el vino. «Moda y gastronomía tienen un mismo objetivo que es la búsqueda de la belleza, la moda para el vestir y la gastronomía para el paladar», comenzó explicando Antonio García. Junto al diseño creado explicó que se trata de una «chaqueta retro con alusiones al maestro Balenciaga, pero con un nuevo aspecto joven y actual pasado por el filtro de Antonio García».

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El vino en cuestión, que probaron todos los asistentes, era de una edición limitada de Marqués de Cáceres ecológico, del que no hay más de 84000 botellas, y que se produce respetando escrupulosamente las normas de cultivo y producción ecológicas.

Durante los aperitivos, de productos ecológicos de Gourmet Experience, hablamos con Antonio García sobre qué fue lo primero que pensó cuando le propusieron este reto: «Lo primero es una sorpresa absoluta y luego una inquietud muy placentera porque a mí, y a Fernando, nos encanta la moda pero la gastronomía también. Me encanta comer y cocinar. Todos somos conscientes de la moda actual de la gastronomía, pero a mí me gusta de toda la vida y ha sido algo cultural familiar». Asegura que traspasarlo a su trabajo fue complicado y que cuando su hermano Fernando y él comenzaron a buscar un elemento en el que inspirarse dieron con el vino. «Nos emocionó la idea porque tenemos una enóloga en la familia que nos está introduciendo mucho en ese mundo. El vino es nuestro punto de fusión con la moda utilizado como elemento de tinte, el teñido es algo básico en la historia de la moda».

El tejido de la chaqueta es de algodón ecológico

Sobre el diseño nos cuenta que quisieron hacer una novia, la falda es totalmente nupcial, pero con una parte superior que les identifica mucho. «Somos de la filosofía de darle valor a prendas buenas y clásicas, bien hechas, con buena estructura, con alusiones a nuestro referente Balenciaga… La verdad es que queda precioso».

Además, el tejido es de algodón ecológico, el que usan para hacer las glasillas, los «ensayos» del diseño antes de hacerlo en la tela final. «No hay nada más ecológico que el algodón, sin procesos industriales, es natural y eso nos ayuda en el proceso de varios teñidos para conseguir el degradado».

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