Guía para llevar con clase los vaqueros rotos

Aunque puedan parecer una prenda adolescente, son un reclamo para las fashionistas que los lucen a todas horas

Los pantalones que ponen nerviosas a madres y abuelas siguen de moda. No están rotos por el uso, los has comprado así. Y ya no son solo cosa de adolescentes o tribus urbanas, son uno de los vaqueros preferidos por las amantes de la moda. Repasamos las famosas que los han lucido recientemente y las opciones que las tiendas nos ofrecen para llevarlos. Los vaqueros rotos no pasan de moda.

Además de ser perfectos para los looks más informales y cómodos, con zapatillas deportivas o botines moteros, también son piezas clave que dan un toque atrevido a un estilismo más elegante. Se pueden llevar con blusas, americanas, tops-joya y taconazos.

Lo importante para llevar con clase los vaqueros rotos es encontrar el tipo de pantalón que mejor sienta a tu figura y elegir un momento en el que lucirlo con determinadas prendas y complementos. Te sugerimos modelos e ideas para combinarlos.

Dos looks copiables: a la izquierda con camisa oversize y sandalias de tiras, a la derecha con camisa vaquera y botines planos

Encuentra tu vaquero roto ideal

Unos de los modelos más favorecedores son vaqueros súper ajustados de tiro alto de Topshop. Puedes cogerlos en negro, como Jessica Biel y Demi Lovato, y cuestan unos 50 euros.

Estos vaqueros de Zara son de los más clásicos y sirven para hacer looks total denim. Tienen algunos rotos a la altura de las rodillas y cuestan 25,95 euros.

Mango deja atrás los pitillos y te propone llevar unos cómodos vaqueros boyfriend tobilleros con un poco más de rotos por 39,99 euros.

Para las más atrevidas, este modelo de tiro alto y tobillero de Boohoo lleva la tendencia al extremo con gran parte de la zona delantera del muslo abierta y visible. Su precio es de 35,55 euros.

Si quieres uno como los de Rita Ora, vaqueros grises, apuesta por estos de J. Brand por 270.14 euros.

Dale un toque retro a tu look con los «mom jeans» de Asos (por 49,76 euros) de cintura alta, rectos y con bajos remangados.