Ibiza, la nueva pasarela a la que no debemos perder la pista

  • Moda
  • HACE 3 meses, 23 días

Roberto Diz, 2nd skin Co, Alvarno, Juanjo Oliva y Andrés Sardá han desfilado con sus colecciones Resort 2020 en la tercera edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza

El pasado 30 de mayo se presentaron las colecciones Resort 2020 de las firmas de Roberto Diz, Alvarno, The 2nd Skin Co, Andrés Sardá y Juanjo Oliva en la tercera edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza.

Poco a poco esta nueva pasarela de la moda española se va asentando y convirtiéndose en una cita ineludible de cara al verano. En ella los diseñadores ofrecen una nueva versión de sí mismos que nos encandila por su frescura. El singular Ushuaïa Ibiza Beach Hotel-The Club ha sido el nuevo escenario de la gran pasarela de colecciones crucero en España.

GALERÍA
Colección Resort 2020 de Roberto Diz en MBFW Ibiza. Foto: EFE

Una nueva ubicación con una espectacular puesta en escena, donde la música y la moda se unen para uno de los eventos más glamurosos del año. Los diseñadores Juanjo Oliva y Roberto Diz se estrenan en esta tercera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza junto a Alvarno, Andres Sarda y The 2nd Skin Co, ya habituales en esta pasarela. Además, el evento mantiene su vocación internacional y contará con el holandés David Laport, como creador invitado.

¿Qué es una colección Resort y por qué nos interesa? Las colecciones Resort también son conocidas como Cruise o Crucero, pre-Spring y Holiday. Originalmente estas colecciones nacieron con el objetivo de saciar el interés de consumidores que viajaban a destinos de lujo en verano y por eso hablamos de prendas fáciles de usar, vestidos cocktail. tejidos livianos, trajes de baño, complementos como sombreros, cinturones, etc.

Hoy en día las colecciones Resort representan, por encima de todo, la oportunidad de satisfacer a una nueva generación de consumidores globalizados que viajan constantemente. Además, no podemos obviar que el cambio climático ha afectado a nuestra forma de vestir con prendas que pueden llevarse todo el año. Las firmas de moda han adoptado las colecciones crucero o resort como las de una temporada neutra y una forma de actualización constante (algo a lo que nos «obliga» el mercado de la moda masiva) que olvida por tanto esas dos clásicas temporadas que ya han quedado obsoletas.

MBFWIbiza está organizada por Mercedes-Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, a través de Daniel Gómez Korf, director del evento, así como por IFEMA, de la mano de Charo Izquierdo, directora de la pasarela MBFWIbiza. Izquierdo es la responsable de los eventos de Moda y Belleza de Ifema y de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El rector de la UPO: «Hay estudiantes que no pueden irse de Erasmus» https://t.co/SZjyfCERxz #Educación… https://t.co/AsODm8KgEP - 35 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda