¿Imaginas un traje de flamenca hecho con toallas o sábanas del Ikea?

María y Marta Ruiz ganan la IV edición del Certamen de Moda Flamenca organizado por la escuela Sevilla de Moda e Ikea

El pasado miércoles 6 de abril a las 18 horas comenzaba una nueva edición del Certamen de Moda Flamenca organizado por Ikea y la escuela de diseño Sevilla de Moda. Es el cuarto año que la empresa sueca reta a los futuros diseñadores de moda a crear un traje de flamenca solo utilizando los textiles que pueden encontrar en su tienda. Toallas, sábanas, fundas nórdicas, cortinas… Todo a su disposición para confeccionar moda flamenca y en el desfile que tuvo lugar en las instalaciones de Ikea Sevilla demostraron que no solo se puede hacer, de hecho el resultado es realmente apetecible.

GALERÍA

El jurado, del que formó parte Bulevar Sur, decidió que las ganadoras del primer premio fueran las hermanas Marta y María Ruiz, gemelas de 27 años, naturales de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) afincadas en Sevilla. Criterios como el estilismo, la confección y la originalidad fueron los que se tuvieron en cuenta a la hora de valorar los 12 diseños que desfilaron en el centro de Ikea de Sevilla. Joss Blake y Gabriela Marques, lograron la primera y segunda mención especial de esta muestra que sirve como divertido y original preámbulo de la Feria de Abril 2016. Además de los tres mencionados, el resto de diseñadores que compitieron en este certamen fueron Maite Muñoz, Carmen de Blanca, María Amador, Lucía Roca, Enrique Caro, Manuel Garet, Lucía Herreros, Miguel Armario y Andrea García.

Para los más curiosos, el modelo ganador, el traje de flamenca de Marta y María Ruiz, ha sido confeccionado con las telas Mail Rund (funda nórdica), Gäspa (sábana) y tela por metro y aseguraron haberse inspirado en las sensaciones que les transmitieron los textiles de la firma sueca. Destacó la labor de Joss Blake al utilizar tela de toalla y nos enamoraron las camisas hechas con visillos y el uso de los tejidos de rayas.

Por su parte, el director de Ikea Sevilla, Daniel Molina, declaró: «Es estupendo contar por cuarto año consecutivo con el talento y la creatividad de tantos jóvenes diseñadores en IKEA Sevilla. Estos estudiantes saben combinar a la perfección la tradición con la vanguardia en la moda flamenca. Cada edición vemos diseños más espectaculares y desde IKEA podemos sentir cómo conectamos con ellos, con Sevilla, sus valores, su cultura, su gente… Estamos muy orgullosos».

certamen-flamenca-ikea2016

Más en Moda