Ilustración de moda

El vestido que desvela «El secreto de Adaline»

  • Moda
  • HACE 3 años, 1 mes

Un codiseño de Gucci, la actriz Blake Lively y el diseñador de vestuario Angus Strathie tiene la clave de la historia de este filme

Ilustración de Mercedes Galán de El secreto de Adaline

Este viernes 31 de julio se estrena en los cines españoles «El secreto de Adaline», un película protagonizada por Blake Lively que cuenta la historia de una mujer que sufre un mágico accidente a los 29 años que le impide envejecer. Durante el resto de su vida (una vida de eterna juventud) tiene que huir e ir cambiando de identidad. No puede permitirse amar, no puede tener amigos para siempre, no puede ser una persona normal.

Esta película habla de sentimientos dentro de un marco mágico y pausado y con una estética preciosa en la que destaca el vestuario que firma Angus Strathie, ganador de un Oscar por «Moulin Rouge». Bulevar Sur y Mercedes Galán se han detenido en un vestido en concreto, un diseño que concentra el sabor de la historia de Adaline.

Este vestido de seda de terciopelo color vino es una co-creación de Gucci, Blake Lively y Angus Strathie. Necesitaban un vestido que se podría haber puesto Adaline en 1945 pero también en 2014 para asistir a una fiesta de fin de año. En el filme vemos el momento en el que la Adaline del presente llega al club y se encuentra con una foto antigua en la que aparece ella misma con ese mismo vestido en los años cuarenta. Con otros amigos, con otro maquillaje y otro peinado, pero ese vestido es tan eterno y de aspecto juvenil como ella. Los «cut out» que están tan de moda ahora, también lo estaban en esa época, así como el escote en la espalda o el detalle en negro con pedrería delantero que da el toque especial al vestido.

Película El secreto de Adaline con vestido rojo de Gucci

Lo más especial del guardarropa de «El secreto de Adaline», además de ser el ejemplo del vestidor con el que sueña cualquier persona, es que recoge las tendencias desde los años 20 hasta la actualidad, pero con un toque vintage. Recuerda Strathie en numerosas entrevistas que el personaje se viste en 2014 con el aspecto de una mujer de 29 años, pero en realidad tiene casi 100 y no puede evitar ser algo conservadora. Han conseguido ese depurado estilo con prendas hechas a medida, muchas piezas vintage -sobre todo accesorios- y otras que son contemporáneas pero con sabor a los años 40 y 50. Ah, y el toque Gucci.

Texto: Bulevar Sur

Mercedes Galán
Dibujando señoritas de ojos grandes y piernas largas
Mercedes Galán

@MercedesGalanES

Ilustradora de Moda,disfrutona y bailonga https://t.co/qGGgrrrZcI
@FerArOt @gratistotalisim Esas no se las he cantado, pero de las que sí, gana "Como yo te amo" , se da palmadas en… https://t.co/l8PMzlCvfF - 3 semanas ago

Más en Moda