La boda de Claudia Osborne, la hija de Bertín Osborne, el pasado sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido uno de los eventos más esperados del final del verano. Y aunque competía en popularidad con la boda de Anabel Pantoja, celebrada en la isla Graciosa, de esta se esperaban looks de algunas de las mujeres más elegantes de España.
Después de conocer todos los secretos del vestido de la novia y de la celebración de la boda de Claudia y José Entrecanales, tocaba analizar los vestidos de las invitadas. Las hermanas de la novia, Eugenia y Alejandra Osborne y Ana Cristina Portillo, pero también su prima Lulú Figueroa-Domecq, la influencer Carla Hinojosa y la modelo Alejandra Domínguez, entre otras.
Pero de entre todas ellas una de las más esperadas era otra de las primas de la novia, Inés Domecq. No solo es considerada una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país, ese reconocimiento es también a nivel internacional. Eso la ha llevado a arriesgarse, y por ahora triunfar, con su propia firma de moda. Se llama The IQ Collection y está cautivando a famosas y celebrities de nuestro país, además de a clientas desconocidas desde que la fundara en 2020.
Estilo Inés Domecq
Para la boda de Claudia Osborne, Inés Domecq se convirtió en su mejor modelo. Escogió un vestido de largo midi de lunares con el que fue la invitada mejor vestida. ¿Quieres saber por qué?
- Se mantuvo fiel al protocolo de las bodas de día. Eligió un vestido midi, de colores claros como el blanco con el azul marino. Eligió un vestido de la nueva colección de otoño 2021 que aún no está disponible en la tienda online de la marca (aseguran que lo estará próximamente). Y para las que se hayan enamorado, se trata del modelo Loretto.
- Se ajustó al lugar de la celebración. No hay mejor lugar que Andalucía (y en este caso Jerez de la Frontera) para llevar lunares y volantes. En este caso lo hace en positivo y negativo con la combinación de tejidos en el mismo vestido y los volantes suaves y discretos de la zona del pecho. Este tipo de capas y volúmenes se ha convertido en parte del ADN de la marca, los lleva a caderas, mangas, etc.
- Optó por la naturalidad y la sencillez. En su maquillaje y peinado. Inés Domecq se caracteriza por saber en qué momentos debe deslumbrar y en cuáles, dentro de su estilo y elegancia particular, mantener un perfil algo más discreto. Cabello suelto y nada de sombreros ni pamelas XXL. La tendencia actual en las invitadas en bodas de día es prescindir de estos accesorios que llevan años protagonizando los looks. Si vas a llevar un sombrero que sea original y diferente, como hizo la sevillana Alejandra Domínguez (pareja de Enrique Solís) con uno de Buffuna Hats.
- Sus complementos. Pendientes grandes dorados, sandalias negras de tacón fino (porque sí, el negro y el azul marino pegan) y un mini bolso de red, una opción más original que el típico clutch de invitada.
- Eugenia Osborne y Mercedes Bohórquez también confiaron sus looks de la boda de Claudia Osborne a The IQ Collection. Se suman así a la lista de caras conocidas que, en unas u otras ocasiones, han vestido los diseños de Inés Domecq. En esa lista están Mar Flores, María Frubíes, Isabelle Junot, Casilda Finat, Eugenia Martínez de Irujo, Ariadne Artiles, María García de Jaime, Belén López y hasta la Reina Doña Letizia.