Iván Campaña presenta en exclusiva su colección «Atlántica» entre tiburones

  • Moda
  • HACE 1 año, 1 mes
ivan-campana-acuario-relier-p

Una experiencia multisensorial de moda, gastronomía, naturaleza y gastronomía para mostrar la inspiración de su nuevo trabajo en el Acuario de Sevilla

El diseñador Iván Campaña presentó este lunes en exclusiva «Atlántica», su colección de fiesta SS2018, con una experiencia multisensorial que tuvo como escenario el Oceanario, el tanque de tiburones del Acuario de Sevilla.

Moda, fotografía, naturaleza y gastronomía se dieron la mano en un evento inédito en la ciudad con el mar como máxima fuente de inspiración. Por un lado, una exposición fotográfica firmada por Graphicnatural que mostraba una selección de imágenes de la última editorial de moda de Iván Campaña, la más especial de su carrera hasta el momento.

Con esa mujer «Atlántica» como musa, encarnada en la modelo Lola Zapata, los diseños del onubense fueron fotografiados en el entorno privilegiado del Parque Nacional de Doñana y la playa de Matalascañas, tal y como el modisto había imaginado en sus bocetos para la primavera-verano 2018.

GALERÍA
Presentación de la colección Atlántica de Iván Campaña en el Acuario de Sevilla. Foto: David Carbajo

En su recorrido por las instalaciones del Acuario hasta el tanque de los tiburones donde se celebró el evento, los asistentes también pudieron contemplar algunas de las especies del ecosistema Atlántico, con el innegable protagonismo de los dos ejemplares de tiburón toro que les acompañaron en todo momento durante la presentación, un tiburón gris, tortugas caretta, corvinas, meros, morenas… El Oceanario fue una ventana necesaria al mar, a su paz, su calma y su locura que conectaba a la perfección con la nueva colección del diseñador.

Para deleite del gusto y el olfato, la presentación de «Atlántica« contó con la calidad gourmet de los productos marinos de Cómete el mar, acompañados de una degustación del vino Maestrante de Barbadillo, que evocaba el recuerdo de las dunas bañadas por la brisa de poniente, tan presente en las líneas de los diseños. Por otra parte, los invitados también pudieron comprobar, a través del tacto, la textura y confección de los tejidos de algunos de los nuevos diseños de Iván Campaña, expuestos en maniquíes a lo largo del espacio.

Asimismo, en su recorrido hacia el gran tanque de tiburones, los asistentes pudieron tocar algunas de las especies marinas con las que cuenta el Acuario. Todo ello, acompañados de los misteriosos sonidos procedentes de las profundidades del océano que envuelve a los visitantes del recinto. Este original evento, diseñado por Relier Comunicación, introdujo con los cinco sentidos a los asistentes en la temática de «Atlántica» y transmitió así la inspiración de la colección en toda sus vertientes.

ivan-campana-acuario3
Iván Campaña presentó su colección Atlántica en el Acuario de Sevilla. Foto: GraphicNatural

«En los colores, en la caída y movimiento de los tejidos, en los estampados exclusivos, en su estética… He querido trasladar ese sabor del Atlántico a cada diseño para reivindicar la mezcla de culturas de España y Portugal, la flora y la fauna de Doñana, su mágica puesta de sol y el océano que lo baña», explica Iván Campaña.

Lentejuelas que juegan como si fueran escamas en el diseño, un tejido tecnológico de hilo de tanza, estampados exclusivos que recuerdan a los azulejos portugueses, etc fueron solo un aperitivo de lo que se verá en el resto de la colección. «Atlántica» se dará a conocer al completo en el próximo desfile del diseñador el día 8 de noviembre en la pasarela Andalucía de Moda (a las 20 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Sevilla).

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur

@abcdesevilla

Noticias #Sevillahoy, #Andalucíahoy,¿Hablamos? También en FB: https://t.co/rqYWG28RhG e IG: https://t.co/YG3WTHxmQT
#Lomásleído: El vecino de Laura Luelmo, con un historial de violencia hacia las mujeres, se encontraba en la prisió… https://t.co/vgPytIHafd - 1 hora ago
Bulevar Sur

Más en Moda