Jessica Minh Anh y su desfile-desafío al sol sevillano

La modelo y organizadora de pasarelas que desfilará en Gemasolar (Sevilla) antes lo ha hecho en el Gran Cañón, la Torre Eiffel o el río Hudson, entre otros lugares impresionantes del planeta

GALERÍA

Puede que pocos en Andalucía conozcan el nombre y el trabajo de Jessica Minh Anh, la organizadora de los famosos desfiles internacionales J Fashion Show. Todo cambiará a partir de ahora, que se ha fijado en Gemasolar, una planta termosolar, situada  en Fuentes de Andalucía, Sevilla, para producir el primer desfile mundial en una planta de energía solar.

La empresaria ha sido la encargada de convertir en pasarelas lugares del mundo como la Torre Eiffel, la Torre de Londres, el Gran Cañón o el agua sobre el río Hudson, entre otros. La sesión de fotos y el vídeo oficial que promocionan el desfile del próximo 17 de julio se grabaron hace un mes en las localizaciones elegidas para el show.

Bulevar Sur ha entrevistado a Jessica Minh Anh para conocer los detalles de este genuino show que desafía al calor para buscar la luz perfecta. Ah, y también ella es la modelo e imagen promocional de sus propios desfiles.

Conociendo sus trabajos anteriores con desfiles en lugares impresionantes del planeta, la pregunta es ¿Qué ofrece la moda a un escenario especial y con qué contribuye ese espacio a la moda?

Yo creo que los diseños más exquisitos deberían ser mostrados en las mejores localizaciones. Un espacio extraordinario puede mejorar el sentimiento y estilo de una colección de moda, y dar vida a la visión del diseñador de un modo más sensual y atractivo. Por otro lado, en muchas ocasiones, un espacio impresionante puede inspirar al diseñador para crear una nueva colección que capture la belleza de la naturaleza, la arquitectura y la cultura. Estoy constantemente cautivada por muchos espacios naturales y arquitectónicos del mundo y definitivamente quiero seguir explorando los lugares más icónicos.

Lo que quería hacer con mi vida es producir y organizar desfiles en los lugares más simbólicos del mundo

¿Por qué cree que un desfile es el mejor modo de mostrar una colección?

Creo que un desfile es la celebración mayor de la última colección de diseñador. Enseñas por primera vez tu visión artística y deja que el mundo la aplauda. Especialmente cuando una colección es excepcionalmente única, por su mezcla de colores y texturas, su presentación en una pasarela con esos movimientos fluidos realmente marcará la diferencia comparada a la posibilidad de tenerla en un showroom. Del mismo modo que las bodas, aniversarios o graduaciones, hay muchas maneras de celebrar el conseguir algo o una ocasión especial. Si puedes hacerlo a lo grande y de una manera visible, ¿por qué no lo harías?

¿Cómo ha llegado a convertirse en una organizadora de desfiles?

Siempre he sido organizadora de eventos. Solía coordinar conciertos, partidos de fútbol y actuaciones musicales con más de 100 personas trabajando mientras estudiaba. El día de mi graduación supe que quería continuar produciendo eventos pero a una escala mayor y a mi manera. Pensé que combinar mis habilidades y experiencia previa en eventos y relaciones públicas con mi pasión por la moda era una buena idea. Y lo sigue siendo.

Y añado el toque español a la pasarela con los más vibrantes y románticos diseños flamencos de Pilar Vera

¿Cuál ha sido el momento o lugar que más le ha inspirado en su carrera?

Recuerdo mirar el Puente de la Torre de Londres y admirar su belleza cuando llegué a Inglaterra en 2008 como una estudiante extranjera. Tres años después fui la primera en transformar el icónico puente en una nueva pasarela mundial. Fue un momento que ha definido el resto de mi carrera. Me di cuenta de lo que quería hacer con mi vida: producir y organizar desfiles en los lugares más simbólicos del mundo.

GALERÍA

Y ahora le toca a Sevilla

Gemasolar me trajo a Sevilla. Siempre elijo un lugar particular que capta mi atención más una ciudad o un país. Sevilla tiene encanto y me atrae mucho la tradición del flamenco. Esta es la razón por la que voy a presentar una colección española flamenca de Sevilla con un diseñador sevillano. Tengo muchas ganas de promocionar la ciudad gracias a este J Summer Fashion Show 2015.

Tengo la oportunidad de presentar un desfile de moda y belleza y también promover la energía solar

¿Por qué en Gemasolar?

Como especialista IT estoy intrigada en el aspecto ténico de Gemasolar. Son pioneros en el método de producir electricidad las 24 horas del día los 7 días de la semana usando solo el sol y eso la convierte en una planta de las más importante en las que un ingeniero puede trabajar actualmente. Por otro lado, como productora de desfiles me llama la atención la belleza de Gemasolar. Pude imaginar en mi mente mi desfile perfecto en el medio de la planta, rodeada de un fondo cinematográfico con la famosa torre central y miles de espejos reflectantes. Como Gemasolar no está en el centro de la ciudad, podemos usar la tecnología de los drones para capturar el show desde diversos ángulos, eso mejorará el efecto de la luz en las colecciones de alta costura y joyería. Estoy particularmente emocionada con este lugar porque a diferencia de otros desfiles previos, tengo la oportunidad de no solo presentar un desfile de moda y belleza, también promover la energía solar y el cuidado del medio ambiente. El J Summer Fashion Show 2015 va a sentar una nueva forma de presentar moda moderna y creo que los desfiles del futuro serán más significativos.

¿Qué diseñadores participarán?

El J Summer Fashion Show 2015 estrenará 6 colecciones exclusivas de moda y joyería de Europa y Asia. He seleccionado tres de joyas: la marca turca EKRIA con sus joyas futuristas cortadas con láser en oro y plata, la española Paloma Sánchez que vive en China y la marca danesa Pandora. Volveran con sus últimas colecciones de alta costura los diseñadores Syeda Amera, de Pakistán, y Hoang Hai, de Vietnam, del que tengo muchas ganas de que vean el vestido con el que cierra porque creo que es su mejor trabajo hasta el momento), volverán con sus últimas colecciones de alta costura. Y añado el toque español a la pasarela con los más vibrantes, dramáticos y especialmente románticos diseños flamencos de Pilar Vera. Admiro sus tejidos, sus técnicas de costura y los estampados florales que acentúan el cuerpo femenino.

Siempre mantenemos el lugar lo más auténtico posible. Como todos mis desfiles, se trata de un evento VIP

¿Cómo selecciona a las modelos?

Las elegimos de agencias de París, Londres y Madrid. Busco a chicas de todas las razas y con buenas proporciones, aspecto juvenil y personalidad encantadora. Estarán muy bien con todas estas colecciones.

¿Qué datos puede avanzarnos sobre el show del 17 de julio?

El desfile comenzará a las 18.30 horas y terminará con una sesión de networking que durará hasta las 20.30 horas. La pasarela estará ubicada en la calle principal, con la torre de fondo y espejos a los dos lados. Siempre mantenemos el lugar lo más auténtico posible. Como todos mis desfiles, se trata de un evento VIP para la prensa, los diseñadores participantes, colaboradores y algunos invitados exclusivos.

¿No le asusta el famoso calor sevillano en pleno mes de julio?

Tengo experiencias montando los desfiles con condiciones desafiantes como el calor extremo en Singapur, el frío en el Gran Cañón y una potencial tormenta de arena en Dubai. Estamos al corriente del calor sevillano y estamos preparados. Para ser honesta, no querría que hubiese menos calor. Cuanto más brille el sol, más alucinante será el desfile.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

El desfile de otoño 2015 lo produciré en otro lugar alucinante. Aún es un secreto, como siempre. Definitivamente sorprenderá.

Más en Moda