Johnny Dee, camisetas y sudaderas sevillanas de «moda canalla»

El fotografo Juan Delgado ha creado una marca en la que el arte, la música y la moda se mezclan en prendas muy versátiles

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Juan Delgado es fotógrafo de moda en Sevilla desde hace seis años, hace poco ha querido llevar sus imágenes y las obras de algunos artistas a un diferente formato expositivo: las camisetas y sudaderas. Johnny Dee nace con la idea de mezclar la moda con el mundo de la música y el arte con un toque «canalla». Sus musas son dos de las chicas más «cool» del sector de la moda en Sevilla, la instablogger María Pérez y Pipa Porras, a la que encontraréis en la firma de sombreros, complementos y moda, Cherubina.

«Tengo un archivo de fotografía grande y muy bueno, más que hacer una expo o venderlo como decoración, pensé en cómo darle salida de otro modo. Mi uniforme de trabajo es casi siempre la camiseta y siempre me cuesta encontrar camisetas originales que no las lleve todo el mundo. Unos amigos tienen tiendas en las que venden camisetas de humor, Pampling, y con ellos pensé sacar esta línea con colaboraciones de artistas y más enfocada a la moda, la música y el arte. Les encantó la idea y así creamos Johnny Dee», explica a Bulevar Sur.

Las camisetas, de chico y chica, son ediciones limitadas con solo 60 piezas que se pueden comprar en su web y también en la tienda Mordisco de Mujer en Sevilla (Cuna, 17). La intención de Juan es ofrecer calidad, originalidad y buen precio. Las camisetas cuestan 25 euros y las sudaderas entre 35 y 40, hechas en Sevilla con serigrafía artesanal en algodón peinado. «Para la selección de imágenes he intentado que sean fotos que estéticamente funcionen muy bien, yendo a por una foto bonita con toque canalla. Poco a poco en las proximas ediciones iremos a un punto más transgresor. Lo importante es transmitir la filosofía de la marca de libertad, despreocupación y su relación con el Indie, el rock, los viajes…», contesta Juan Delgado. Ese punto alternativo busca encontrar un hueco en los armarios de esos hombres y mujeres que quieran salir de la moda común o políticamente correcta a la que estamos más acostumbrados.

Veo que falta algo de carácter al vestir, llevar algo más personal y no igual que todos

Pese a las excepciones, el fotógrafo y creador de Johnny Dee cree que en general en España no se arriesga a la hora de vestir. «Veo que falta algo de carácter, llevar algo más personal y no tanto las grandes marcas que hacen que al final vayamos todos igual», opina. Su idea con su marca de camisetas y sudaderas es que «uno pueda encontrar su identidad e ir diferente sin tener que gastarse una barbaridad, porque con lo exclusivo suele pasar eso. Detalles como estas camisetas pueden diferenciarte, son ediciones limitadas y esa manera de trabajar nos diferencia y nos da ese punto canalla y de aspecto con carácter».

La primera colaboración con otro artista fue la realizada con el pintor onubense Jorge Hernández. «Tiene una pintura muy surrealista, como de frames de cine surrealista, y se identifica con Johnny Dee». Acaban de hacer otra colaboración con Ana Jaré, ilustradora y diseñadora. «Mezcla muchas técnicas y consigue una línea muy actual y diferente. Tendremos sus camisetas antes de Navidad», asegura Juan Delgado. Otra de las novedades es una serie que él mismo ha diseñado de camisetas para chico, Auto-adjusting consiste en una foto de un coche y otra que sigue el «mood» o el color. «Asocio el coche a unas flores u otro elemento que siga la tonalidad de colores. También otra asociará coches a caras que transmitan una misma sensación.

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Le preguntamos cómo hay que combinar sus prendas. «Es un elemento que lo puedes combinar al final con cualquier accesorio y prenda. Eso depende de lo que quieras arriesgar». Con vaqueros, minifaldas o shorts, pero también asegura que se puede llevar para salir de noche con un pantalón más elegante. «Estamos abiertos a que la propia camiseta sea el vestido. Los que la compran son los que nos dan las ideas de cómo llevarlas. Hay total libertad con esta prenda». Tanto que hasta él mismo y muchos de sus clientes ha llegado a costumizarlas más rompiendo, cortando, quemando… «Es una prenda que permite darle tu carácter».

Instagram y la moda

Su relación con el mundo de la moda le ha servido para encontrar con falicidad la imagen que quiere transmitir de Johnny Dee. «Puedo canalizar mis productos en una plataforma que se identifica con mi mundo y colaborar con gente que me gusta por su estilo. Eso consigue que la marca se mueva más, ahora mismo lo más difícil es crearla audiovisualmente, es quizá lo más caro y en lo que yo más invertiría», explica. Para Juan Delgado lo más importante como empresario es tener un buen producto, pero también invertir mucho en publicidad y posicionamiento. Para eso, contar con María Pérez y sus más de 42.000 seguidores en Instagram (y cifra que no deja de crecer) es un buen primer paso. «Me gusta por su estilo, además tiene muchos seguidores y es genial colaborar con ella, yo mismo hago las fotos y eso lo hace mucho más flexible y personal».

«Hemos trabajado con muchas bloggers y ahora lo que más me importa es que su cuenta de Instagram esté actualizada y con estilo, más que si tienen blog o no. Hoy en día quieren ver la imagen, seguir a la persona y cuando ven fotos diarias que va subiendo la instablogger no necesitas leer, una imagen vale más que mil palabras y así la acaban conociendo», explica el fotógrafo sobre el universo de las «fashion influencers» 3.0.

Camisetas fashion con referencias culturales

Para Juan Delgado la moda es «un movimiento cultural muy fuerte y ligado irremediablemente al mundo del arte, la música, etc». Le apasiona la posibilidad de hablar a través de la indumentaria igual que se hace con la pintura, la fotografía y otras disciplinas artísticas. « Puedes decir tanto con lo que llevas puesto que es apasionante, me encanta». Ahora ha dado un paso más hacia ese mundo de la expresión a través de la moda con su línea de camisetas fashion con referencias culturales. Como si hubiera cogido lienzos en blanco, que se expondrán por las calles gracias a los que luzcan las prendas, que se pintarán con trabajos suyos y de otros cuyos estilos encajen con su visión artística.

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