Juana Martín homenajea a la Medina Azahara en su nuevo desfile en París

  • Moda
  • HACE 2 meses, 9 días

El pasado 26 de septiembre la diseñadora cordobesa volvió a desfilar en París para presentar sus diseños y seguir uniendo la moda con la cultura e historia de su tierra

GALERÍA
Colección primavera-verano 2020 de Juana Martín en París. Foto: EFE

Juana Martín ha vuelto a desfilar en París. La diseñadora cordobesa se ha convertido en una de las citas habituales de la moda española durante la semana de la moda de la capital francesa. En esta nueva colección de la primavera -verano 2020, celebra el primer aniversario de la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como cada colección que nace y crece en el taller de Juana Martín, la diseñadora vuelve a buscar en lo más profundo de sí misma, en sus orígenes, sus creencias y su devoción por la tierra en la que vive. Córdoba y sus tesoros son los protagonistas de esta última propuesta que ha vuelto a presentar en el marco de la Semana de la Moda de París.

La colección primavera/verano 2020 de Juana Martín ha sido bautizada como «La ville lumineuse». El esplendor de Al Andalus se hace patente en esta nueva propuesta, inspirada por uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba, la Medina Azahara. Según cuentan desde la firma, para conocer mejor el significado de esta colección hay que remontarse a la época de Abderramán III, quien decide construir una ciudad a las afueras de Córdoba como símbolo de poder y superioridad hacia sus enemigos.

«Las bellas y trágicas historias que guardan sus muros enfundados en mármol rojo, oro y piedras preciosas dotan a “la ciudad brillante” de una riqueza artística y arquitectónica admirada hoy en día. Y es que es tal la belleza de este lugar que Juana Martin ha querido celebrar a través de la moda este primer aniversario», añaden.

Esta inspiración se traslada a tejidos fluidos y tules repletos de pedrería que se hacen eco de esta belleza arrolladora. Al movimiento de sus prendas, durante el desfile sonaron notas de música andalusí y el sutil aroma a naranjos frescos que ayudan a recrear, en los invitados presentes, las delicias de la ciudad andaluza.

En el desfile celebrado el pasado 26 de septiembre en la Fondation Dosne-Thiers destacó la presencia, ya habitual, de la modelo Águeda López y otras personalidad como el Embajador de España en París, embajadores de la OCDE y estilistas de la revista francesa L’Officiel entre otros medios de comunicación españoles.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
La edad media para entrar en la administración pública por oposición ha pasado de 29 años a 36 años en una década… https://t.co/0Djhlumb9g - 9 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda