Junior Fashion Camp, el campamento de verano para los jóvenes que adoran la moda

  • Moda
  • HACE 2 meses, 25 días
Junior Fashion Camp en Sevilla de Moda

Un curso especial para adolescente de entre 12 y 16 años que ya sueñan con ser diseñadores o quieren fomentar su creatividad

El curso de verano Junior Fashion Camp nos ha llamado la atención dentro de la amplia oferta infantil y juvenil de Sevilla en cuestión de campamentos estivales. Está enfocado tanto a jóvenes que tienen muy claro que quieren ser diseñadores de Moda -los cuales comenzarán a aprender cuales son los principales campos de trabajo para un diseñador de moda-, así como a los que tienen inquietud por aprender y tener una experiencia relacionada con el mundo del diseño.

Es un curso práctico en el que cada alumno realiza diferentes ejercicios para entender las herramientas necesarias que necesita un diseñador para realizar su colección de moda. Algunos trabajos necesitarán una labor de investigación por parte del alumno fuera del horario de clase.

El Junior Fashion Camp se celebra del 2 al 31 de julio de lunes a viernes desde las 9:30 h a 14:30 h y está organizado por ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en Sevilla. Entre las competencias que adquirirán se encuentran el desarrollo de técnicas de investigación y experimentación de moda, la obtención de recursos para materializar ideas, la creación de un proyecto de diseño de moda y la adquisición de la capacidad de organizar sus propias ideas y comunicarlas de forma eficaz. También el aprendizaje de la expresión de la creatividad a través de distintas técnicas.

Francisco Valderrama, director de la Escuela ESSDM, asegura que el Junior Fashion Camp «está diseñado para dar respuesta a una profesión cada vez más demandada y que despierta en los más jóvenes un gran atractivo, además de un reto, el poderse convertir en diseñadores de moda en el futuro».

Dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, en el Programa Junior Fashion Camp aprenderán las primeras nociones de diseño, ilustración, patronaje, confección, estilismo, complementos, etc…, las distintas disciplinas que se estudian durante tres años en la Titulación Propia y en cuatro en el Grado, y que supone una primera aproximación a dichas disciplinas.

Es el segundo año que se realiza este curso, «un campamento de verano sumamente original y creativo», añade. El precio es de 230 euros. Puede llamar al ‪954 41 38 07 o escribir a secretaria@essdm.es para inscribirse.

En los últimos meses, fenómenos televisivos como el programa «Maestros de la Costura», uno de cuyos participantes se ha matriculado en el campus, ha supuesto un aumento en la demanda de este tipo de formatos educativos, especialmente en esa franja de edad. «Ante la posibilidad de poderse convertir en el futuro en Diseñador de Moda, y con la respuesta académica de poseer en la actualidad un Titulo equivalente a Grado Universitario, son muchos los jóvenes que deciden dar este primer paso durante sus vacaciones de verano, de tal forma que disfrutan de su tiempo libre aprendiendo nociones de su pasión, la moda», explica el director.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Buenos días. Esta es la portada de ABC de Sevilla de hoy lunes, 24 de septiembre de 2018. Consulta más detalles en… https://t.co/NHJUObKgFJ - 5 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda