Marta Vendrell, una diseñadora de joyas gallega, tenía claro que a su boda, celebrada el pasado mes de junio, quería llevar una chaqueta torera. Enamorada de la moda y el estilo español, comenzó a buscar la conjunción perfecta entre esta prenda y un vestido de novia. Acompañada de su tía y su prima, recorrió varios talleres, sin dar con un diseñador que comprendiese y supiese plasmar la idea que ella llevaba en su cabeza. La travesía terminó en el ‘atelier’ de Lorenzo Caprile, donde supieron leerle la mente.
El resultado fue una torera, una verdadera joya artesana, que servía para aderezar un vestido largo minimalista con silueta sirena y escote corazón, confeccionado en tela de neopreno, que además tenía unos tirantes anchos bordados a juego con la torera. Una auténtica obra de arte, un look clásico a la vez que atrevido que ha sabido captar la atención de los usuarios de las redes sociales. La chaqueta en cuestión, de cristales y pedrería completamente artesanal, ha causado especial sensación y Vendrell asegura que ya la ha empezado a usar para acudir a eventos, sacándole así partido al original y elaborado diseño de Caprile.
El conjunto -completado con unos pendientes pequeños, un recogido bajo tipo moño de bailarina y un ramo sencillo- ha acaparado miradas y elogios en Instagram, donde no solo ha sido compartido por Vendrell, sino también por perfiles especializados en bodas y moda de novia, como es Carla te casa.
Otras muestras de creatividad
Este caso recuerda al de Virginia Pozo, diseñadora de la conocida marca Coosy y también una de las co-creadoras de The IQ Collection (junto a Inés Domecq), cuyo look de novia también se propagó por las redes y conquistó a sus usuarios, cautivados por su originalidad. Vistió un dos piezas formado por un jersey de cuello vuelto color crema – de la marca low cost Oysho, con un valor de 139 euros- y una falda voluminosa. El conjunto, inspiración para las bodas de invierno, se completaba con unos salones destalonados de color nude, joyas minimalistas y un peinado de recogido bajo con raya en el centro decorado con un tocado de flores naturales de lo más románticas.
Otra novia que destacó por la originalidad de su outfit fue la diseñadora y estilista Zeena Shah, que acudió a su boda civil con un vestido de tul con confeti de lentejuelas bordado a mano, obra del diseñador Ashis Gupta. De largo midi estaba formado por tres grandes volantes de tul con detalles multicolor que destacaban por su voluminosidad, así como por unas mangas con dos volantes de diferentes tamaños. Acompañó a la pieza de unas sandalias de plataforma XL en tonos metalizados, una diadema blanca con una redecilla, un bolso cuadrado con asas cortas y repleto de perlas, así como un enorme y colorido ramo de flores.