La costura sevillana entrega sus Botones de oro y nácar 2015

El Gremio de sastres y modistas de Sevilla reúne y honra a personas relacionadas con el mundo de la moda en su II Cena

GALERÍA

La II Cena de la Costura, organizada por el Gremio de sastres y modistas de Sevilla, celebró el pasado viernes sus premios, botones de oro y nácar en el Círculo Mercantil de Sevilla con más de 160 asistentes.

La primera en recibir su botón fue María Luisa Guardiola, Condesa de Peñaflor y presidenta de ANDEX que no perdió la oportunidad para lanzar su mensaje de solidaridad con los niños. Después fue el «maquillador de las estrellas», Juan Pedro Hernández. «Los modistos me han ayudado mucho en Sevilla desde que empecé», recordó el renombrado maquillador de artistas como Concha Velasco, Isabel Pantoja, Rocío Jurado… La Marquesa de Saltillo, Pepita Sánchez, recogió su botón vestida con un diseño de Balenciaga digno de museo y presumió de haber llevado moda andaluza por todo el mundo.

Tras el pintor Antonio Montiel, subió al escenario a recoger su botón de oro y nácar la artista María Jiménez. Y no sería la única vez que se hiciera con el micrófono pese a estar aquejada de una fuerte afonía. Contó chistes, cantó como pudo (pidió que nadie lo subiera a Internet) y terminó por levantar de sus sillas a los asistentes para aplaudir con fuerza su desbordante y atrayente naturalidad. Llegó a contar cómo fue su primer trabajo a solo unos metros del Círculo Mercantil de la calle Sierpes donde se encontraba. «Trabajé con 12 años en la confitería La Campana, me maquillaba a pistola y cantaba todo el día”, recordó. Pero la de María no fue la única sorpresa de la velada (en la que hubo varias actuaciones musicales), también improvisó y encandiló la copla de Erika Leiva, que lleva años siendo fiel a los diseños de Miguel Reyes, presidente del Gremio.

Los premios Figurines los ha diseñado Blanco y Belmonte

Los otros premios de la noche, los figurines de la moda (una preciosa estatuilla diseñada por Blanco y Belmonte) se otorgan a personas relacionadas con el mundo de la moda sevillana o que han apoyado al Gremio en algún momento. Lo recibieron la conocida periodista Inmaculada Casal, la fundadora del Centro Imagen, Juana Verdugo, que recordó su vinculación con la moda desde los años cincuenta del siglo pasado y que sigue presente en su vida aún, el presidente del Círculo Mercantil, el doctor Pepe Pérez Bernal y las modelos Sissi Gento y Desiré Cordero. Esta última, recién llegada de Milán y vestida por Alejandro Postigo (miembro del Gremio), contó a Bulevar Sur que cada vez que le dan un premio siente que están apoyando y admirando su carrera tras siete años dedicada a la moda. «Me gusta vestir moda hecha en Sevilla porque el arte y el corte de esos vestidos es diferente a los del resto del mundo. Me siento cómoda y agusto porque son mis raíces», explicó la Miss Universe Spain 2014.

Más en Moda