Ver a una mujer vestida de flamenca ya supone una verdadera obra de arte, pero si a ese elemento artesano que es la moda flamenca unimos una serie de joyas inspiradas también por el arte el resultado es superior. El martes 24 en la tienda de Freywille en la calle Sierpes un coqueto evento reunió a la firma de joyas austriaca con la diseñadora Delia Núñez, de Flamenca Pol Núñez. Una modelo, maquillada y peinada por José María Uría, mostró ese nuevo look de una flamenca que incorpora en su estilismo reminiscencias históricas y culturales con juegos de color y elementos de lujo. Un concepto muy interesante.
Pepa de Oliva, bailaora del siglo XIX que triunfó en Viena, viste a la flamenca actual con una bata de cola reinventada por Pol Núñez. ¿Cómo? Las colecciones Pepita Rose y Pepita Rose Pastel son las protagonistas de este evento porque visten con joyería a la modelo. Pendientes, colgantes, peinecillos, pulseras, brazaletes, anillos y pañuelos de seda inspirados por esta emblemática artista que combinan a la perfección por sus colores y estilo con este diseño espectacular que se paseó por la céntrica calle sevillana despertando el interés de los que por allí pasaban.
«Es una interpretación de una bata de cola de estilo hippy chic en algodón con telas de mezclas», nos explica la diseñadora mientras visten a la modelo. «El color y las mezclas que son característicos de Pol Núñez combinan a la perfección con las joyas de Freywille y eso nos une», añadió. A todas estas joyas, creadas en oro de 24 kilates y esmalte, se une también alguna pieza de la colección Esfinge y pulseras de flores impresionistas de la colección inspirada por la obra del pintor Claude Monet y otros pioneros de la pintura moderna porque son las «más flamencas» de Freywille, según la encargada de Freywille en Sevilla.
Esta bata de cola nos recuerda de nuevo a esa bailaora malagueña nacida en 1830 de la que sabemos por Freywille que se hizo famosa en toda Europa gracias al flamenco y que «fue la inspiración para el conocido patrón de Pepita en blanco y negro y por eso el diseño elegante y tierno Pepita Rose y Pepita Rose Pastel rinde homenaje a la bailarina española». Vita Sackville West, nieta de la bailaora gitana, escribió su historia en un libro titulado «Pepita».