Los looks con los que la Reina Letizia acude cada año para inaugurar ARCO se analizan al detalle. Es una de las citas más importantes con la industria del arte contemporáneo y Doña Letizia siempre apuesta por diseños nacionales, conjuntos vanguardistas y con personalidad.
Para la nueva edición, inaugurada este jueves, la Reina ha elegido un vestido rosa de uno de los diseñadores andaluces más reconocidos, Moisés Nieto. De hecho, fue el ganador del Premio Nacional de la Moda, en la categoría de nuevo valor, en 2017. También fue un vestido rosa, aquel de un rosa más vibrante, con el que Moisés Nieto conquistó a Doña Letizia por primera vez en 2021.
El vestido camisero rosa de la Reina Letizia tiene muchas características que lo convierten en una elección de lo más interesante. Es un vestido rosa de estreno con el que ha conseguido captar la atención de los especialistas en moda. Un diseño de largo midi con manga larga y confeccionado en tejido técnico brillante de lo más espectacular (100% viscosa).
El look de Doña Letizia en ARCO 2023
Una de las curiosidades es que es un vestido de talla única (sirve para varias tallas), de corte holgado y que se ajusta a la cintura con un cinturón del mismo tejido y color. Cuenta con bolsillos invisibles y con un elegante fruncido en espalda. Y el rosa, sin duda, es uno de los colores más en tendencia en 2023. Siendo uno de los preferidos en moda, belleza y decoración en cualquiera de los tonos de la amplia gama cromática que va del rosa fucsia a este rosa más suave y empolvado.
Y lo mejor es que su precio no es desorbitado, este vestido de la colección de Moisés Nieto cuesta 195 euros, pero además está de rebajas a 165 euros. Tampoco necesitas desplazarte para comprarlo porque está disponible a través de su shop online.
Más detalles del look
El vestido sí que era una nueva adquisición de la Reina Letizia, pero el resto de complementos ya eran conocidos por los seguidores de su estilo. El bolso de tamaño mini con estampado floral de Furla (el modelo Toni Ballerina) ha sido el complemento ideal para este look porque aportaba ese toque de colores y print que el vestido liso requería. En cuanto al calzado, uno de sus clásicos, unos salones en color nude de Prada a los que ha incorporado una plataforma para que sean más cómodos.
Y una de las claves del outfit que no ha pasado desapercibida ha sido la elección de los pendientes. Unos nuevos, de piedras de colores que además eran diferentes entre sí. Uno combina piedra celeste pequeña con una más grande amarilla y el otro una piedra verde con otra rosa. En el maquillaje, más color al seguir las tendencias de las sombras de ojos en tonos granate combinadas con eyeliner y pestañas muy potentes además de un suave gloss rosa para los labios. Un maquillaje poco habitual que demuestra el interés de la Reina por destacar en ARCO.
Fotos: EP