Las firmas de moda andaluzas que han enamorado a la Reina Letizia

Si aún no tienes oufit para tus próximas bodas, bautizos o comuniones, a continuación te damos algunas opciones para que tú también puedes vestir como una reina

La Reina Letizia ha dejado claro que en su armario también tiene cabida los vestidos más asequibles. Hemos podido ver a la asturiana en actos oficiales con prendas de Massimo Dutti, Mango, Zara o incluso Pimkie, pero, más allá de las marcas nacionales, su majestad se ha convertido en una abanderada de la moda andaluza.

No ha sido ni en una ocasión, ni en dos ni en tres cuando la reina se ha decantado por firmas de la región, demostrando que se puede ir bien guapa sin tener que desembolsar un dineral.

Miphai

Si tuviésemos acceso al vestidor de la reina encontraríamos muchas prendas con origen andaluz, entre ellas, el modelo ‘París’ de la firma andaluza Miphai, el vestido elegido por Letizia para la presentación de la programación del Teatro Real en octubre del 2022.

Esta marca ha logrado colarse en los armarios más exclusivos gracias a la elegancia y sofisticación de sus vestidos de novia y de invitada.

Cherubina

La marca Cherubina ha traspasado fronteras en palacio ya que la princesa Leonor y la infanta Sofía también han caído rendidas ante los diseños de la firma sevillana. Esta firma se ha convertido en una de las favoritas de la familia real, tanto a la hora de vestir como para completar un look con sus tocados.

Matilde Cano y Nana Golmar

Matilde Cano fue la encargada de vestir a la Reina en el acto de entronización del emperador Naruhito en Tokio. Para la ocasión, la asturiana optó por un vestido largo de flores en tonos verdes y rosas con un gran cinturón.

Fue en el mismo acto en Tokio cuando Ortiz vistió una diadema negra acolchada de Nana Golmar. Es decir, la reina apostó por la moda andaluza por partida doble.

José Hidalgo

Como no podía ser de otra manera, la Reina también ha sacado a la luz su pasión por los vestidos de inspiración flamenca. Letizia cayó sucumbida ante uno de los diseños de José Hidalgo, un vestido negro con lunares blanco. Y lo cierto es que se tuvo que sentir muy cómoda con la prenda, porque repitió oufit en otro acto oficial poco tiempo después.

Vogana

El pasado 12 de octubre, la reina volvió a decantarse por creaciones de la región y lo hizo durante el desfile del Día de la Hispanidad. La asturiana optó por un vestido de la marca Vogana, ceñido, de gasa, verde y con lunares. Otro guiño más a la moda andaluza, de la cual ya se ha declarado fan.

Moises Nieto

Los diseños Moisés Nieto también han logrado abrirse hueco en el armario de la Reina. Precisamente, fue Letizia quien en 2017 hizo entrega del Premio Nacional de Moda en la categoría de nuevo valor al joven andaluz, quién le iba a decir a él que poco tiempo después acabaría vistiendo a la Reina en su día a día.

Cayro

Uno de los oufit más arriesgados que ha vestido la Reina hasta ahora fue de Cayro Woman. Ortiz se decantó por un vestido color fucsia con corte ‘cut out’, una prenda muy atrevida con la que la asturiana supo salir del paso y convertirse en el centro de todos las miradas. Además, no hay que olvidar que ese mismo día, Cayro Woman también vistió a la princesa Leonor.