Las firmas españolas que han conquistado a las estrellas

Bolsos, zapatos, ropa y joyas que gracias al «savoir faire» artesanal de nuestro país están arrasando en el celuloide

Nadie es profeta en su tierra pero ellos lo son en todo el planeta, y muy especialmente en el celuloide. La alta especialización, la artesanía, la calidad y la aparición de las redes sociales que han conectado el mundo han permitido que numerosas firmas españolas se hayan metido en el guardarropa de celebridades antes inalcanzables. El destino quiso que algunos lo consiguieran antes de la explosión digital y otros deben su fama a Instagram pero todos, más jóvenes y veteranos, han llevado la «Marca España» muy lejos. ¿Cuáles son las firmas «made in Spain» favoritas de las estrellas? Ésta es la particular selección de Bulevar Sur.

Nuestros bolsos, objeto del deseo

El «espíritu handmade» es el gran reclamo de los bolsos «made in Spain» que enamoran a las mujeres del celuloide. Un «savoir faire artesanal» que hace que este completo básico, objeto del deseo femenino por antonomasia, sea admirado en todo el mundo. Los bolsos españoles fusionan calidad, gracias a las pieles con las que se realizan, con un diseño cargado de personalidad. Un básico atemporal y exclusivo que han atrapado a celebrities de la talla de Beyoncé o Lady Gaga. Éstas son algunas de las firmas españolas que han triunfando allende el charco.

Diseñadora Laura Vela. Foto: Instagram @lvvela
Foto: Instagram @carlalopezstudio
Foto: Milli Millu

Pisando fuerte la «red carpet»

La lectura del amor que la mujer siente hacia los zapatos se acerca al fetichismo. Nunca se tienen suficientes modelos y son la clave de que un look sea poderoso o todo lo contrario. El «made in Spain» pisa en Hollywood con fuerza; como bien dice la diseñadora andaluza Patricia Rosales: «Si un zapato es verdaderamente provocativo y único no debe nunca jugar un papel complementario al resto del outfit».

Foto: Instagram @UrsulaMascaro
Foto: Instagram @manoloblahnikhq
Chiara Ferragni con zapatos de Weitzman. Foto: Instagram @stuartweitzman

Patrones únicos, prendas rompedoras

Hace ya tiempo que las nuevas promesas de la moda española entendieron que en la internacionalización está la clave para volver a posicionarla en el lugar que se merece. También que la notoriedad global llega al margen de las pasarelas y de las grandes semanas de la moda, sin menospreciar el enorme trabajo de firmas tan importantes como Desigual, Loewe, DelPozo o Custo Barcelona. Gigantes del low cost mundial, como Zara o Mango, lo saben muy bien, pero no son los únicos. Hay bastantes otras marcas españolas que han encontrado en la exclusividad el gran filón para atraer al público más poderoso.

Una de ellas es Maya Hansen, la reina de los corsés y la figura femenina, que ha vestido en alguna ocasión a Lady Gaga, o Maria Escoté, de cuyos diseños se enamoró la estrella musical Katy Perry.

Outfit de Maya Hansen (izquierda) y Maria Escoté (derecha). Fotos: Instagram @mayahansencorsetry y @maria_escote

María Ke Fisherman, producto de la unión del talento de Víctor Alonso y María Lemus, es la firma de inspiración futurista y provocador que ha conquistado a Miley Cyrus, por ejemplo. Sus deseadas piezas se elaboran en un convento de monjas de clausura de Huelva. Otros nombres españoles que suenan en el firmamento son los de Leandro Cano, de cuyos diseños se ha enamorado Lady Gaga, o Rubén Gallarreta.

Creaciones de Leandro Cano, María Ke Fisherman y Rubén Galarreta

Brillando por el mundo

Andrés Gallardo VOL. I from Lino Escalera on Vimeo.

Foto: Instagram @beyonce