El diseñador Leandro Cano inaugura su exposición «Corrida» en el centro comercial Torre Sevilla

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Se podrá visitar durante el mes de noviembre y diciembre en la zona más cercana al Caixa Forum de la plaza del centro comercial

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Leandro Cano en su exposición de Sevilla

Moda y arte son los protagonistas de la exposición sobre Leandro Cano comisariada por el centro comercial Torre Sevilla que se inauguró el pasado jueves. El diseñador de Ventas del Carrizal (Jaén) forma parte, de este modo, de la apuesta por la industria de la moda y el apoyo al talento emergente local y regional de este centro.

Este diseñador andaluz es uno de los más potentes ases que tiene la moda española actual, pese a su juventud ha sido galardonado con los prestigiosos premios de la moda «Designer for Tomorrow« (apadrinado por por Marc Jacobs en 2012) y «Who’s On Next» de la revista Vogue España en 2017.

Desde que estudió diseño de moda en Sevilla, la carrera de Leandro Cano no ha hecho más que despegar y llamar la atención de crítica y público. Pronto consiguió uno de los sueños de cualquier joven diseñador, ser aceptado para desfilar en la plataforma EGO de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, también tuvo la oportunidad de saltar a la pasarela profesional, de optar por presentar en OFF (la alternativa a la tradicional), de hacerlo en Berlín, de representar a España en el premio Woolmark Prize en Milán en 2016, incluso ha conseguido llamar la atención de uno de los iconos de la moda global: Lady Gaga. Además, recientemente, se ha estrenado como diseñador de vestuario para el montaje «Los cuerpos perdidos» en el Teatro Español de Madrid.

En la muestra que se puede visitar en el centro comercial Torre Sevilla el artista ha plasmado el universo de inspiración y los diseños de su celebrada colección «CORRIDA».  Una serie de cubos iluminados con collages repletos de fotografías de moda, personales y familiares, textos, tejidos, etc. Un «moodboard» que te acerca a su forma de entender la moda y cómo ha querido plasmar su visión del arte del toro, de las referencias religiosas, de las tradiciones populares… Artistas como Jimmy Millán, Carlos Buendía y Ruven Afanador han sido sus colaboradores en fotografía e ilustración para esta muestra que merece una mirada tranquila y sosegada a cada detalle, a cada imagen, a cada referencia…

«Es un trabajo creativo del que luego salen colecciones cápsula más ponibles, a partir de conocer la figura de Manolete me enamoré y toda la estética del mundo taurino, su relación con la religión, las tradiciones… Es una mirada e interpretación desde el respeto por una expresión artística», explicó el diseñador durante el evento exclusivo que sirvió como inauguración de la exposición.

Una entrevista realizada en el lobby de Torre Sevilla con el creativo y moderado por la periodista de moda Rocío Ponce (coordinadora de Bulevar Sur), donde los invitados han debatido con el diseñador sobre la moda en Andalucía, el tejido empresarial o cómo llegar al circuito internacional. «Me inspira la cultura que conozco, lo que he vivido y me gusta trabajar con la sostenibilidad de las personas, por eso nuestros trabajos artesanales los hace una asociación de mujeres de mi pueblo», contó Leandro Cano.

Vanguardia y artesanía

El diseñador Leandro Cano realizará la primera venta privada de sus diseños en Sevilla este sábado 10 de noviembre, para poder asistir se puede pedir una cita aquí. Se podrá conocer y comprar la colección cápsula fall/winter «Fiesta Nacional» que forma parte de «CORRIDA» presentada en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

Apasionado del mismo modo por las nuevas tecnologías aplicadas a la moda y por las técnicas artesanales de toda la vida, las que ha visto en su casa a su madre o su abuela. «Cuando tengo tiempo y quiero centrarme en el trabajo me voy a mi pueblo, a mi casa, porque es allí donde soy más yo mismo», confesaba. Del mismo modo conocimos quien fue el diseñador que hizo que se plantease llevar su mundo creativo a la moda, no fue otro que Alexander McQueen: «Quizá suene a topicazo, pero cuando conocí su trabajo me enamoré y pensé ¿Por qué no?».

El futuro de la firma de Leandro Cano pasa por seguir buscando vías de internacionalización («salir para contar lo de aquí»), colaboraciones interesantes (nada al azar, todo bien estudiado) y crecer manteniendo siempre su esencia. No descarta ninguna posibilidad, pero lo que tiene claro es que no quiere dejar su firma ni aunque se convirtiese en director creativo de otra casa de moda. Preguntado por si la pasarela seguía siendo la mejor forma de vender su trabajo respondió que le parece «aburrida», apuesta por alternativas más creativas y acordes a su trabajo. Muestras en lugares distintos, sesiones de fotos originales y seguir explorando… Jugando con las formas, los volúmenes, creando estampados, investigando más y más en su laboratorio artístico. ¿Su gran reto? «Crear la tendencia, no formar parte de ella o ir tras ella».

Entre los asistentes han destacado un numeroso grupo de jóvenes diseñadores que están empezando a destacar en el panorama local y nacional. Han asistido creadores como Rafael García, de Garhés Studio, Lorena Subires o Rafael Valverde. Además, un numeroso grupo de representantes de la moda, cultura y gastronomía de la ciudad tampoco han querido perderse la inauguración. La velada finalizó en El Brisolé -el espacio gastronómico del centro comercial Torre Sevilla con el DJ set de Jade Tansa, que se suma a la plataforma Brisolé Sun-sets, que promueve el talento emergente local en el ámbito de la música.

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