Lizzana, la firma sevillana que busca vestir a las invitadas que quieren ser diferentes

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  • HACE 3 meses, 18 días

Carolina Santos está al frente de esta firma de moda para invitadas que presentó con un desfile su nueva colección para la primavera-verano 2020

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El pasado 12 de marzo se presentó en Sevilla la nueva colección de moda para invitadas de una nueva firma que llega con fuerza al sector, Lizzana. Bulevar Sur no quiso perderse este desfile en la terraza de Koisi Hostel con el que Carolina Santos mostraba sus ideas para una invitada diferente, arriesgada y con las ideas claras. ¿Quieres conocer mejor esta marca?

¿Cómo y cuándo surge la idea de crear Lizzana?

Fue en agosto de 2019. Me he dedicado siempre al mundo de la moda y en este ultimo periodo lo hacía llevando la comunicación e imagen de multinacionales de moda. Decidí emprender por libre enfocándolo con mi propia visión de la invitada. Siempre he pensado que había un nicho de mercado no cubierto en este sector porque todas las invitadas tienen un perfil muy parecido y la de Lizzana es diferente, más atrevido, sexy, más único y especial.

¿Cómo crees que te ha servido tu faceta de modelo para diseñar vestidos?

Creo que es uno de los pilares fundamentales de mi vida. Me adentré en el mundo del modelaje como un hobby y ahora es mi modo de vida, mi visión para el futuro y mi vida ya va en torno a la moda. Al principio solo era como modelo en pasarelas, fotografías, etc, pero después me volví más ambiciosa (en el sentido positivo) por mi pasión a todo lo que rodea la moda.

¿Te has formado como diseñadora?

No he estudiado diseño ni nada del estilo. Tengo conocimientos después de tantos años y mano a mano con tantos profesionales del sector. La experiencia es un punto y la verdad es que estos conocimientos son los que me han servido. Mi trabajo consiste en diseñar, dar mi visión sobre el tipo de invitada que representa la marca. Estudié Marketing y Publicidad y creo que es un punto a favor porque aunque parezca que no, va muy enlazado al sector y a lo que hago actualmente.

¿Dónde confeccionas los vestidos? ¿Dónde se venden?

Tengo un equipo detrás con patronistas, costureras… Un taller donde está este equipo de confección y allí cada uno se encarga de una parte del proceso y trabajan en cadena. Vendemos online y a tiendas multimarca.

 

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¿Cuáles son los grandes retos de lanzar una firma de moda actualmente?

Sinceramente, es una pregunta interesante. Hace un año quizá diría menos de lo que he logrado hasta ahora. Todo ha pasado muy rápido, jamás imaginé que uno de mis diseños se hiciera viral en redes sociales. Estoy muy contenta y mi objetivo es llegar a todos el mundo, me esfuerzo a diario y trabajo muchas horas para que la marca siga creciendo. Que todo el mundo la conozca, comparta o no la visión de Lizzana. Me encantaría que se vendiera en tiendas a nivel nacional e internacional, pero bueno ahora vamos paso a paso y estoy muy contenta con el trabajo realizado hasta ahora.

¿Cómo definirías el estilo de tu firma y qué crees que aporta que no había en el mercado?

Lizzana es una marca de diseño prêt-à-porter e invitada para ocasiones especiales. Tenemos diseños de trajes de chaqueta, vestidos largos, cortos… Nos caracteriza el vestir a un sector definido: chicas jóvenes, pero no de edad sino de espíritu, atrevidas, sofisticadas, las que quieren verse diferente al resto. Cuando llevas un Lizzana se diferencia y sabes lo que llevas, trabajamos con tejidos y texturas únicas en el sector. Diseñamos nuestro colorido, dibujos, todo de forma minuciosa. Lo hacemos todo internamente para que sea imposible encontrarlo en otro lugar. Jugamos con líneas, volúmenes… Lo que caracteriza a Lizzana es resaltar la figura de la mujer y sacar el máximo partido.

¿Quiénes son tus grandes referencias en el sector de la moda?

Me gusta mucho observar a los grandes, ver las tendencias y soy una obsesa de estudiar el mercado. No solo en la moda, en general, porque todo está vinculado en el estado social y lo que importa en la actualidad porque todo se enlaza. Valentino, Chanel … Me fijo y me inspiro en la alta costura y son un gran referente a seguir.

Trabajáis con ediciones limitadas, ¿por qué?

Desde un principio supimos que queríamos que nuestras prendas estuvieran explotadas en el sector. Para sentirse única y especial son siempre unidades limitadas, si se agota el stock no se fabrican más cantidades. Queremos que nuestras clientas se compren algo especial y único para su armario. Normalmente hacemos unas 10 o 20 unidades por talla y color. A nuestros clientes al mayor no les proporcionamos grandes cantidades para evitar esa masificación.

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