Llevar algo azul en la boda: el significado de la tradición en las novias

Si te vas a casar, debes conocer el significado de cada una de las famosas tradiciones que giran en torno a la novia

Todas hemos oído hablar de las famosas tradiciones en las bodas: que si algo viejo, algo nuevo, algo prestado, y, en este caso, algo azul. Pero, ¿sabes exactamente el significado de esta tradición tan conocida? Si estás pensando en casarte, aquí te contamos todo lo que tienes que saber.

El significado de las famosas tradiciones

No es de extrañar que haya muchas novias que, el día de su boda, quieran llevar para adelante estas tradiciones tan peculiares. Y es que, si bien son solo eso, “tradiciones”, para muchas simbolizan algo más importante.

En la famosa plataforma ‘Bodas.net’ apuntan que llevar algo viejo “significa conexión, es decir, no perder los orígenes ni los lazos con la familia, los amigos y, en definitiva, con tu pasado”.

Algo azul bodas

Por otro lado, señalan que la tradición de llevar algo nuevo simboliza “el cambio, el futuro”. De esta manera, si la novia luce algo nuevo el día de su boda, será sinónimo de que se lanza a su nuevo futuro.

También tenemos la conocida tradición de llevar también algo prestado. Esto debe de ser de un matrimonio que ya fuera feliz. Así, la novia comenzaría su nuevo viaje en pareja con la misma felicidad y buena suerte que el matrimonio que le han prestado algo.

Y es que, más o menos, conociéramos o no el significado de estas tradiciones, nos hacíamos una idea. Pero, ¿qué significa llevar el día de tu boda “algo azul”?

Algo azul: el significado de siglos de tradición

El significado exacto y oficial de llevar algo azul el día de tu boda varía según el lugar donde se celebra, aunque en sus inicios, era símbolo de fidelidad, amor y pureza.

Aunque no está confirmado, ya que son teorías que van por todos los portales de bodas, la mayoría afirma que esta costumbre debe su origen al antiguo Israel, donde las novias llevaban una banda de color azul que simbolizaba lo que comentábamos.

Y es que actualmente el significado no varía tanto del antiguo, ya que ahora las novias que llevan algo azul el día de su boda representan con ello la fidelidad y el compromiso con su pareja.

Eso sí, puedes llevarlo de muchas formas posibles: como prenda del vestido, como complemento o joyería, el ramo azul, detalles en el velo, los zapatos… Sea lo que sea, mientras sea azul cumplirás con la tradición. ¡Acuérdate de las otras!