Lo que no debe faltar en tu maleta de escapada de verano

Prendas básicas y combinables, algunas de tendencia, un bolso de buen tamaño... Ideas para no equivocarte al viajar

El verano y el buen tiempo generan más planes que nunca. Fines de semana y puentes -como el que tenemos este fin de semana- en los que hay que huir de la rutina y buscar en otros destinos la novedad, el descanso y la diversión. Para estos días de escapada, Bulevar Sur prepara la maleta perfecta sujeta a las últimas tendencias de la temporada y a los básicos que no pueden faltar, pero primero una serie de consejos:

  1. El primer paso es redactar una lista de lo necesario ¿Ya? De todo lo que hayas escrito, repiensa lo que realmente vas a utilizar. Es una regla (no escrita) que cuando vuelves del viaje te das cuenta de que al menos el 50% de lo que llevas no lo has utilizado.
  2. Piensa en las necesidades de tu destino (playa, ciudad, montaña) y revisa la previsión meteorológica por si necesitas más un paraguas que un bikini.
  3. Coloca las prendas aprovechando cada milímetro de la maleta, para ello es muy importante elegir prendas combinables entre sí y cómodas. Aprovecha los huecos de zapatos, busca un neceser flexible (bien equipado de crema protectora, potenciador del broceado…), en el fondo pon lo que menos se arruga y lo que más en la parte de arriba, las camisas es mejor abrocharlas, etc. Lo mejor es deshacer la maleta al llegar, así vemos todo lo que hemos llevado de forma ordenada y podemos utilizar todas las prendas.
  4. Los imprescindibles:
Gafa de sol de Gucci, sandalia de Zara y Bikini de Oysho 2015
Gafa de sol de Gucci, sandalia de Zara y Bikini de Oysho 2015
  • Gafas de sol. La propuesta que hacemos es de la nueva temporada de Gucci, con un toque de color, grandes y con montura metálica.
  • Sandalias: un calzado para poder andar todo el día, cómodo y fresco. De estilo romano, abotinada, que recoge el tobillo y en color celeste. De Zara. Lo más recomendable es elegir zapatos de colores neutros para que combinen con toda la ropa y ocupen lo menos posible al solo llevar un par o dos según tus necesidades (chanclas, zapatillas deportivas…)
  • Bikini: para destinos de playa el bikini es una de las prendas estrella. La propuesta que os hacemos es uno de Oysho en blanco y negro de estampado de hojas. Lo bueno es que puedes elegir el tipo de braguita, pequeña y con detalles de tiras o de talle alto al estilo años cincuenta y las pin-up.
Mono, vaqueros, jersey de Pull and Bear y Lorena Castell con diseño de Watafak. Instagram.
Mono, vaqueros, jersey de Pull and Bear y Lorena Castell con diseño de Watafak. Instagram.
  • Mono todoterreno: Para una jornada de ruta cultural proponemos un mono de rayas a la moda como este de Pull and Bear. Pero también déjate llevar por los lunares, los estampados geométricos y florales.
  • Camiseta básica blanca: salva de cualquier situación y combina con cualquier pantalón y bajo cualquier jersey.
  • Camiseta y sudadera: si vas a la playa te vendrá genial para cuando subas al chiringuito al atardecer, y si la noche trae algo de fresco puedes sacar una sudadera cómoda con mucho rollito surfero y filosofía de aprovechar momentos de la vida como unos días de relax frente a las olas. Las de Watafak son una opción perfecta, no os perdáis la línea Flamingo Circus que diseñan el cantante Juanito Makandé y su mujer, la colaboradora de televisión y radio, Lorena Castell.
  • Jersey fino blanco o de un color combinable o rebeca/kimono: si las temperaturas no son demasiado cálidas, pero tampoco hace frío, necesitarás manga larga.
  • Vaqueros: Pero si el tiempo no acompaña tanto, no hay nada como optar por tus vaqueros favoritos.
Pantalón palazzo en bermuda, chaqueta vaquera y esparteñas
Pantalón palazzo en bermuda, chaqueta vaquera y esparteñas
  • Pantalón culotte o bermuda palazzo: son los pantalones que desde el otoño han llenado las editoriales de moda y las tiendas. En su versión primaveral eligen tejidos más frescos y estampados florales como este de New Look, que combinan con tops, camisetas y finos jerseys. Si prefieres la versión larga del pantalón palazzo también está a la última.
  • Chaqueta vaquera: un clásico muy combinable para la mañana y la noche. Proponemos las de Levis de aspecto retro, cómoda y ancha.
  • Esparteñas: es un calzado que no falla y que también lleva varias temporadas acompañándonos. Una buena opción es la de Stradivarius de estilo marinero o en celeste con cordones.
Vestido de Mango, bolso de Bimba y Lola y maleta de Delsey.
Vestido de Mango, bolso de Bimba y Lola y maleta de Delsey.
  • Vestido largo: para una cena con amigos o romántica la opción del vestido largo en un color veraniego es divertida y cómoda. Por ejemplo este amarillo de Mango.
  • Bolso grande y cómodo. Tiene que caber la cámara de fotos, algún pañuelo para el cuello, incluso la toalla y el bikini porque nunca se sabe… Este estampado de Bimba y Lola de aires tribales es una divertida opción para viajar.
  • Una maleta cómoda, fácil de llevar y en la que quepa lo máximo posible. Por ejemplo las nuevas de la colección Shadow de Delsey. Tiene todas las funcionalidades de una maleta blanda, pero la fuerza exterior de una rígida. Hay cinco tamaños según tus necesidades y tres colores, morado, plata y azul.

Seguro que algo se nos escapa, pero esos son los detalles que marcan tu estilo. Ese sombrero que te encanta para protegerte del sol, las cuñas más cómodas para la salida nocturna, collares y pendientes XXL, unos shorts infalibles, unos botines…

Más en Moda