A todas nos pasa, llega esta época del año y el calendario comienza a llenarse de eventos en los que se requiere un look especial. Y no puede haber mejor noticia que esa después de los dos años de pandemia que hemos sufrido y que nos han robado todos esos momentos especiales en bodas, bautizos, comuniones, ferias y fiestas. Y para todo ello hay que vestirse de forma especial. ¿Qué tendencias mandan en la moda para invitadas de la primavera-verano 2022?
Bulevar Sur analiza para ti todo lo que tienes que tener en cuenta si buscas nuevo look para tu próximo evento. Entre las opciones, vestidos largos, midi, cortos, trajes de chaqueta, monos y faldas, seguro que encuentras alguno que te inspire o te enamore al 100%.
Contraste de colores
La tendencia de 2022 marca que juguemos con el colorblock o lo que es lo mismo, combinar colores lisos y muy atrevidos. Hazlo con prendas diferentes o en un mismo diseño y apuesta por tonos vibrantes como el rosa y rojo, rosa y naranja, verde y morado, etc.
Inspiración flamenca
Ya no es cosa solo de Andalucía, algunos de los elementos del traje de flamenca se han trasladado a la moda para invitadas de mil y una maneras. Pese a ello, en el sur es mucho más evidente y habitual encontrarlos en el estilo propio de las invitadas. Encontraremos vestidos o looks de firmas de moda flamenca que también tienen opciones para invitadas y de firmas de invitadas que han sucumbido a la inspiración de lunares, flecos, volantes…
Uno de los diseños más impresionantes de la nueva colección que la diseñadora madrileña presentó en We Love Flamenco 2022 es ideal para una boda de tarde o fiesta nocturna. Johanna Calderón apuesta por las hombreras, flecos hasta el suelo y una silueta lápiz híper femenina.
Un vestido de Coosy del mismo estilo que este, de temporadas anteriores, fue el protagonista de uno de los looks más aplaudidos de Tamara Falcó. Para la primavera-verano 2022 el estampado es de grandes flores blancas, similares a las que bordan en los mantones las manos de los artesanos, sobre un fondo azul marino y largos flecos en color crema. Nuestra propuesta es llevarlo en looks de día como comuniones, bautizos o bodas de mañana.
Volúmenes y volantes
Llevan varias temporadas con nosotros y parecen no querer marcharse. Ni las mangas con volumen (especialmente) ni los volantes que recorren los diseños desde la parte superior a la inferior.
Trajes de chaqueta
Es una de las apuestas más cómodas y sofisticadas para las invitadas y sí, de las más trendy de la primavera-verano 2022. Si eliges el modelo adecuado conseguirás una figura estilizada y favorecedora.
Puedes llevarlos en looks de día o de tarde y la clave será elegir el color o el estampado. También encontrarás variedad en cuanto al tipo de pantalón (cropped, flared, rectos) y a la chaqueta que puede ser cruzada, de doble botonadura, con hombreras…
El celeste es uno de los colores que más se repite en las colecciones de invitadas primavera 2022. Ajusta con el cinturón para marcar la figura y destaca las mangas abullonadas y las campanas del pantalón.
Este traje de chaqueta destaca por su pantalón tobillero con mini campana y por su chaqueta cruzada con solapas y cinturón del mismo tejido. Y su print floral es alegre y 100% primaveral.
Estampados geométricos y setenteros
Se han apoderado de nuestras blusas, tops, jerséis y pantalones para el día a día, pero también para eventos especiales. Los convierten en muy originales y nos diferencian de las invitadas más discretas que apuestan por tonos lisos que pasan más desapercibidos.
Es un traje de chaqueta especial por su tejido fluido, pantalones de pata ancha, chaqueta larga cruzada con cinturón y un print que cumple con todas las tendencias. Es geométrico, de aire sententero y con colores en contraste como el naranja, rosa, caldera, etc.
Dos vestidos de diferentes estilos con un mismo estampado. Por un lado, mangas abullonadas y falda cerrada. Por otro, un vestido de aire boho, con volantes en la falda y escote.
Tejidos satinados
Este traje de chaqueta de Cristina García es toda una declaración de intenciones. Un look impresionante para una boda o evento de noche con una chaqueta estructurada (hombreras marcadas), solapas, botones forrados y pantalones de corte recto. Elegante al 100% y con un toque muy especial y de tendencia por su tono rosa satinado.
Este vestido midi blanco de Meryfor es la respuesta a esas madres de bautizo o Primera Comunión. Por su color no lo puedes llevar como invitada a una boda, sí lo puedes llevar si eres la novia de una boda informal. Nos encanta por su tejido satinado con print, sus mangas abullonadas, su largo midi, el cinturón y esa silueta que sienta bien a todas las figuras.
Aberturas o cut-out
Este vestido midi con nudo y aberturas en el escote es muy sexy por la forma en que envuelve y descubre ciertas partes con elegancia el cuerpo de la mujer.
Las aberturas de tendencia pueden ser en escote, peor la mayoría las encontramos bajo el pecho o en los laterales. Un detalle atrevido que si se sabe lucir con elegancia puede suponer ese toque de moda y tendencia que necesita un vestido liso.
Foto principal: vestido de Cristina García y traje de chaqueta de Coosy.