Conocemos a Loreto Martínez, la diseñadora del vestido de flecos que ha conquistado el Festival de Málaga

  • Moda
  • HACE 6 meses, 19 días

Esta almeriense ha llamado la atención del mundo de la moda con un diseño de tendencia total que lució la actriz Toni Acosta

Toni Acosta con el vestido de flecos de Loreto Martínez en el Festival de Cine Español de Málaga. Foto: EFE
oni Acosta con el vestido de flecos de Loreto Martínez. Foto: EFE

Que los flecos son una tendencia no es nada nuevo. Pero sí lo es que aparezca un vestido que consiga el aplauso unánime del sector de la moda nacional. La actriz Toni Acosta apareció en la alfombra roja de la segunda gala del XXI Festival de Cine en Español de Málaga con un diseño con cuerpo en negro, escote amplio en la espalda, largo tobillero y falda de flecos en cuatro colores (blanco, rosa, negro y verde agua). «¿De qué firma es?» se preguntaban todos en Instagram, susurraban los periodistas del festival, etc. «¿Quién es Loreto Martínez?».

Antes del vestido Tango (nombre del modelo del vestido de flecos en cuestión), el nombre de Loreto Martínez no sonaba apenas a nadie. Ahora ha conseguido la notoriedad que cualquier firma de moda necesita para despegar más allá del nivel local. Loreto tiene 31 años, es de Almería y vive en Roquetas de Mar.

Bulevar Sur se puso en contacto con ella tras ver ese diseño de flecos triunfando en el Festival de Cine Español de Málaga. Sobrepasada (e ilusionada) nos contesta a nuestras preguntas, todos quieren saber más sobre Loreto Martínez.

«Desde que tengo uso de razón me apasiona la moda. Estudié en Granada Diseño de Interiores, pero no terminó de motivarme como para que fuese el trabajo de mi vida. Después de unos años viviendo en Granada, volví a Almería con las ideas muy claras… Quería dedicarme al mundo de la moda, me matriculé en la escuela de arte de Almería, pero a mitad de curso tuve que abandonar. Aún así seguí formándome en talleres de costura y patronaje, entre la disputa de seguir hacia adelante o acabar con la locura en la que cada vez estaba más inmersa, apareció Pilar, mi Pilar. Una gran profesional y una gran persona de la que cada día estoy más orgullosa. Es parte imprescindible en este equipo».

«Todo esto también es posible gracias a ella, gracias a la magia de unas manos que no se cansan nunca de coser, de llevar a la realidad cada cosa que aparece en mi imaginación. Así es como poco a poco, hemos ido dándole forma a lo que hoy es la firma Loreto Martínez, y que como inconformista nata, espero y deseo siga creciendo», nos explica sobre el origen de su firma de moda.

Si tuviera que definir el estilo, lo haría como «muy personal, divertido, sencillo, pero elegante». Loreto considera que quizá pueda parecer «una mezcla un poco rara, pero es maravillosa».

Jamás pensé que iba a tener tanta repercusión. Tenemos pedidos desde EEUU, México, Suiza, Portugal…

La oportunidad de vestir a Toni Acosta le llegó a través de las redes sociales, como suelen aparecer hoy en día este tipo de colaboraciones. «Se puso en contacto conmigo su representante y me contó que Toni había visto el vestido Tango por Instagram y que le había fascinado, que lo quería llevar puesto para el Festival de cine de Málaga», recuerda. «Ahí empezaba mi sueño. Desde el minuto uno fue inmensa la alegría, sabíamos que iba a ser algo muy muy positivo, pero jamás pensé que iba a tener tanta repercusión», añade.

¿Qué aporta a una firma pequeña como Loreto Martínez que una famosa la elija y la lleve a un evento importante? «Después de todo lo ocurrido comentaba con Toni y ambas estábamos de acuerdo… ¡La suerte existe, pero también hay que buscarla! No sabría decir cuántos cientos de mensajes he recibido, cuántos pedidos del vestido Tango hemos recibido… ¡una locura! A Estados Unidos, Suiza, Portugal, México y muchísimos puntos de España», responde.

De ser dos personas las que formaban el equipo de Loreto Martínez han pasado a ser seis. Por supuesto notaron el aumento en las visitas a su web y sus redes sociales, la subida del número de followers…

Vestido de flecos

¿Por qué crees que eligió Toni este vestido de flecos? «Los flecos son tendencia, pero a la hora de diseñar ‘Tango’ buscamos algo diferente, algo que lo diferenciara del resto. Toni me dijo que lo eligió porque le fascinó y se enamoró en cuanto lo vio», responde la diseñadora.

Motivos para enamorarse del vestido Tango: el movimiento de los flecos, la combinación de colores, el juego que dan al andar… «Hay infinidad de posibilidades con los flecos. Algo sencillo puede convertirse en una auténtica maravilla», asegura Loreto Martínez.

💥💥NUEVA COLECCIÓN💥💥 @cristinatejedor_ @inmajimenezconj @peluqueria_stilo ❤️ #invitadaperfecta

Una publicación compartida de Loreto Martinez (@loretomartinez__) el

Se mueve en el mundo de la moda para fiesta y eventos. En el de esa #invitadaperfecta que todas buscan. ¿Qué lleva la invitada perfecta para ella? «Soy de las que piensa que antes que las tendencias va la esencia de una misma. El sentirte guapa independientemente de lo que se lleve. La personalidad a la hora de vestir me parece indispensable», responde.

Loreto Martínez tiene shop online y dos puntos de venta: en Almeria (Al Alba showroom) y en Roquetas de Mar (Nácar). Les ha desbordado tanto el éxito que han tenido que suspender un desfile que tenían programado y hasta que pospone la nueva colección. El vestido de flecos Tango tiene un precio de 315 €, pero también puedes llevarte solo la falda de flecos por 225 €.

Ahora mismo Loreto Martínez solo piensa en poder dedicarse profesionalmente a lo que le apasiona siempre y seguir luchando por su sueño: «que la firma siga llegando a todos los rincones del planeta». Le preguntamos a qué famosas le gustaría vestir, pero ahora mismo solo puede pensar en Toni Acosta y en lo agradecida que se siente. «Lo que ahora ronda por mi cabeza sería poder vestirla para los Premios Goya».

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
De todas las mujered que habitan en mí, juro que hay algunas que yo ni conozco. Gracias @vanesamartin_ - 4 semanas ago

Más en Moda