Como sabrás, a la hora de elegir nuestras prendas de diario o para entrevistas, no solo debemos hacerlo en base a si estamos guapas, nos sentimos cómodas y si nos combina o no con los accesorios. También debemos tener en cuenta las tonalidades y colores. Por eso, aquí hemos seleccionado los colores que no debes usar si tu objetivo es reducir tallas y estilizar la figura, según expertas en la materia.
Verde oscuro: la tonalidad fría perfecta
Hay muchísimas mujeres que optan por elegir un verde oscuro para sus prendas de diario antes que el negro. Y es que este color prácticamente consigue el mismo objetivo que el de Coco Chanel. Su tonalidad fría proyecta una sensación visual de una apariencia más esbelta, y si la combinas con un calzado de tonos claros, el look final será increíble.
Negro: el rey indiscutible
Por supuesto, no podíamos comenzar este listado sin el famoso negro. Ya lo decía Coco Chanel y Karl Lagerfeld. El negro es el color que te hará verte más delgada por excelencia. Y es que este color absorbe toda la luz y eso es lo que provoca el efecto adelgazante.
Gris: uno de nuestros favoritos
¿Por qué es uno de nuestros favoritos? Porque es un color elegante y versátil, que además estiliza la figura. Las prendas en tonos grises nos ayudan a sentirnos chic, glamurosas y consiguen un efecto adelgazante, sobre todo si son pantalones de tiro recto y los combinas con botines blancos.
Azul marino: el color que nunca pasa de moda
Como ya te imaginarás, esta línea sigue las tonalidades oscuras. En este caso, otro ganador de la lista es el azul marino, una opción elegante y estilizadora que ayuda a la sensación de estilizar la figura y combina perfectamente con cualquier tipo de calzado: botines, botas de tacón, tacones finos… da igual. Mientras el color sea oscuro, el calzado no destacará tanto y combinará perfectamente con el look de diario que te pongas.
Marrón: el color perfecto para el invierno
Si bien no es un color que se suela ver mucho, lo cierto es que está dentro de la categoría de “efecto de estilizar la silueta” y pocas lo saben. De hecho, favorece la figura más de lo que crees, aportando calidad al tono de piel y combinándolo perfectamente con cualquier tipo de calzado cómodo.
Todos estos colores contribuyen a estilizar tu figura, pero recuerda que te pongas lo que te pongas, estarás perfecta, sea cual sea tu objetivo, ya que solo podremos vernos hermosas si nosotras nos sentimos así. Sal a la calle con tu mejor look y potencia tu estilo de la forma con la que más cómoda te sientas.