Los dos colores que amarás en 2016

  • Moda
  • HACE 2 años, 9 meses

Pantone ya ha anunciado que por primera vez habrá dos tonos a los que rendir pleitesía: el rosa cuarzo y el azul serenidad

Colores del 2016 Rosa Cuarzo y Serenidad

Todos apostaban por el rosa cuarzo como el color estrella del 2016, pero cuando Pantone ha anunciado recientemente que no reinará en solitario muchos se han sorprendido porque es la primera vez que tenemos dos colores. El segundo elegido ha sido el azul serenidad. Para que todos nos entiendan serían esos tonos muy de bebé, rosa claro y celeste. El rosa cuarzo es un tono de rosa cercano al de la piedra semipreciosa del que toma el nombre. Serenidad es un tono azulado, suave y con leves toques de gris. Según Pantone «la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno». Un evidente cambio de rumbo hacia tonos pastel y más suaves tras un 2015 en el que fue el color vino, marsala, por el que apostaron desde Pantone.

GALERÍA
Dakota Johnson con un Prada en color rosa cuarzo. Agencias

La elección de Pantone se basa en las tendencias que encuentran buceando en las grandes pasarelas del mundo de la moda, la industria de la belleza, la decoración, los movimientos artísticos modernos, los destinos vacacionales, las nuevas tecnologías, las redes sociales e incluso los cambios socioeconómicos.

GALERÍA
Catalina de Cambridge con azul serenidad de un diseño de Jenny Packham. Agencias

«Juntos, el rosa cuarzo y el serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz», aseguran desde Pantone.

Ve pensando ya en qué quieres invertir para ir metiendo en tu armario y en tu casa estos dos colores pastel tan agradables. No solo en ropa y accesorios, también en la decoración del hogar van a tener una presencia destacada y podemos verlo ya en la oferta de las grandes firmas.

hogar-rosa-serenidad
Funda nórdica rosa cuarzo de H&M y mantel color serenidad de Zara Home
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
El Olympiacos - Betis, en imágenes https://t.co/ca4g3M5FVm #europaleague - 3 horas ago
Bulevar Sur

Más en Moda