Luis Fernández gana el certamen de noveles de moda flamenca

  • Moda
  • HACE 3 años, 11 meses

La mención especial fue para el diseñador sevillano Alejandro Santizo con su colección «Mi amanecer se llama Aurora»

La segunda jornada de Simof ha comenzado con el concurso de diseñadores noveles del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud. El jurado encargado de dar los premios, del que también ha formado parte Bulevar Sur, ha estado compuesto por profesionales del sector como la diseñadora Pilar Vera, Justo Salao, Tony Benítez o Rocío Montero (Lina), entre otros, además de la bailaora Cecilia Gómez o la televisiva Carmen Lomana.

Los diez finalistas que han participado han sido: María Amador, Luis Fernández, Ángeles Gálvez, Cristina Granero, Alejandro Santizo, Sergy Garrido, Airam Beige, Florencio Pérez, José Raposo y María Ávila. Tras conocer sus colecciones se conoció el fallo del jurado: el primer premio dotado de 5000 euros fue para el sevillano Luis Fernández y su colección «Habemus flamenca» y la mención especial (1000 euros) recayó en el también sevillano Alejandro Santizo con su «Mi amanecer se llama Aurora».

GALERÍA

De la colección del ganador se destaca la inspiración en la mujer del Imperio romano. Ha sabido trasladar esa vestimenta con gracia a la moda flamenca consiguiendo un potente y llamativo resultado sobre la pasarela. Además de la evidencia en los complementos, también la paleta cromática nace de los tonos que se empleaban al teñir las telas en la época (rojo, naranja, amarillo, morado, púrpura…). Sevilla y Augusta Emerita se unen en un traje de flamenca que le ha servido a Luis Fernández para cautivar al jurado y llevarse el primer premio.

«Mi amanecer se llama Aurora» de Alejandro Santizo ha conseguido el premio especial por la elegancia de los diseños inspirados por los colores del cielo durante el amanecer (del negro al gris, azul, naranja, rojo y blanco) para crear una flamenca de silueta clásica y sofisticada. Ha jugado con las texturas, terciopelo, bordados, damasco, satén, lycra, etc, pero también con los volantes, de capa y canasteros. Conoce el trabajo de Santizo y del resto de participantes en la galería inferior.

GALERÍA

 

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda