Málaga celebra la VII edición de la Pasarela Larios

Durante el 15 y 16 de septiembre desfilarán más de 25 firmas, diseñadores y jóvenes promesas de la moda nacional e internacional

El viernes 15 de septiembre arranca una nueva edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Con más de 300 metros de longitud, estos desfiles congregan a una media de más de 15.000 personas cada día. En la primera jornada de su séptimo aniversario y desde las 20.30 horas, contará con la participación de Sonia Peña, Protocolo, Carla Ruiz, Vértize Gala, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Juan Segovia para Perlas y Bombones,  Lucas Balboa, Ivana Picallo y Jesús Segado.

El sábado 16, también a las 20.30 horas, desfilarán la firma Carmiña Romero, Olimara,  Dunnes Stores con las firmas Savida,  Costelloe Casual Men y Lennon Courtney;  las firmas de El Corte Inglés: Gloria Ortiz, Yera, Emidio Tucci Black, Zendra,y Tintoretto, la firma de baño Livia Monte Carlo, Impecable Modas y jóvenes diseñadores Ribera del Duero. Cada uno de ellos presentará su colección sobre la pasarela de alta costura más larga de Europa en la calle Marqués de Larios.

La Obra Social La Caixa y Pasarela Larios Málaga Fashion Week se unen para el proyecto social que desarrollarán en el marco de esta VII edición de la pasarela. Se trata de una actuación social con un marcado carácter coral, que se pondrán en funcionamiento a través de la fundación del artista malagueño Antonio Banderas, Lágrimas y Favores, y tendrá como beneficiario a la Fundación CUDECA y los programas desarrollados por ésta en la lucha contra el cáncer.

Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017

El diseñador malagueño Jesús Segado recibirá el Alfiler de Oro. Un premio que reconoce su brillante trayectoria en el mundo de la moda. El diseñador, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas, ha recalcado su «apuesta por la calidad» en todos sus diseños, un estilo propio que bien le ha valido el calificativo de «escultor de los tejidos» por parte de la prensa. Por otro lado, la firma Protocolo, será galardonada con la placa conmemorativa, reconociendo su trascendental papel dentro del sector y su veinticinco aniversario en el mundo de la moda.

Una pasarela con presencia internacional 

El evento, que cada año logra una mayor repercusión a nivel nacional, goza también de importancia fuera de nuestras fronteras. Así, en esta nueva edición tendrá relevancia la incorporación de nuevos diseñadores de alcance internacional. Es el caso de la firma irlandesa Dunnes Stores, que formará parte del evento por primera vez con sus líneas Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney; la diseñadora argentina Ivana Picallo, que elabora piezas de alta costura muy exclusivas para novias y fiesta,  la costarricense Carmiña Romero, que apuesta por la innovación digital y los fusiona con diseños clásicos.

Por primera vez, en la pasarela Larios, desfilará Lucas Balboa, diseñador de alta costura masculina, adscrito al colectivo Gran Canarias Moda Cálida.  Lucas Balboa es el estilo en estado puro, con tejidos ennoblecidos, patronajes y sastrería de primera, asombra por su estética, modernidad, sus trazos, su arte.

Premio Jóvenes Diseñadores Ribera del Duero en Pasarela Larios

Pasarela Larios Málaga Fashion Week ya cuenta con los 20 jóvenes diseñadores que desfilarán en la nueva edición del evento. Una iniciativa organizada por Pasarela Larios Málaga Fashion Week y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, que ofrece a los diseñadores emergentes a nivel nacional e internacional la posibilidad de diseñar y confeccionar vestidos inspirados en los vinos Ribera del Duero, que se darán a conocer durante la pasarela.

Un total de 20 han sido los diseñadores elegidos por los representantes de Ribera del Duero: Pedro V, Clotilde Prieto, Stefano Montarone, Alejandra Casals, Enri Vázquez, Huma Qrtban, Marina García, Alejandro Robledo, Santiago Zambrana, Alba Carrasco, Carmen Moreno, Sara Rello, Etiäne Maison, Celia Pérez, Ana Bueno, Pepa Mena, Cristina del Cerro, Sheila Rdc, Almudena Amate y Dánae López, entre el jurado se encuentra el prestigioso diseñador malagueño de alta costura Javier Alcántara .

Más en Moda