Así ha sido el evento de la ‘Mantilla Blanca’: una tradición centenaria que inspira a miles de mujeres

La tradicional jornada dedicada a la Mantilla blanca, evento exclusivo que cada año organiza el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Moda y Comunicación, Doble Erre, ha tenido lugar en la Casa Palacio Marqués de Pickman

En esta edición de la Mantilla Blanca, tanto modelos como invitados simularon una celebración nupcial en la cual se tuvieron en cuenta todos y cada uno de los detalles del evento, entre los que destacaron cocteles, decoración floral y música en directo.

Cada vez son más mujeres las que optan por lucir la mantilla blanca en celebraciones nupciales, como las novias, madrinas y testigos. Y es que, esta prenda emblemática, viene cargada de tradición e historia, adaptándose a las tendencias de moda que tenemos hoy en día.

Grandes personalidades en esta edición de la ‘Mantilla Blanca’

Al acto, que tuvo lugar en la Casa Palacio Marqués de Pickman, acudieron Ángela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, y diseñadores de la Asociación de Moda y Artesanía Flamenca (Qlamenco) que participan en esta acción, acompañados de otros diseñadores como Nicolás Montenegro, Toni Benítez, Cherubina o Iván Campaña.

Así ha sido el evento

Mantilla Blanca, la segunda parte del evento ‘Sí, Mantilla’, (siendo la primera, la Mantilla Negra), dio comienzo a las 12:30 horas, realizándose el posado de modelos de la agencia Doble Erre vestidas de mantilla blanca con propuestas de 14 diseñadores, en el Patio Casa Palacio Marqués de Pickman.

Entre los diseñadores de primer nivel se encontraban grandes y conocidos rostros del mundo de la moda como Nicolás Montenegro, Toni Benítez, Cherubina o Iván Campaña hicieron propuestas de looks para invitadas y madrinas, junto con los diseñadores de Qlamenco: Alejandro Andana, Ángeles Verano, Atelier Rima, Inma Castrejón, Javier Del Álamo, María Amador, María Fernández, Manuel Odriozola y Raquel Bollo. Las mantillas son de Juan Foronda.

El evento prosiguió con una recepción en el patio, donde las modelos e invitados se sumergieron en una experiencia que simuló una celebración nupcial, donde se sirvió un cóctel, acompañado de música en directo y decoración floral.

Para poner punto y final a la celebración de Mantilla Blanca, las modelos de la agencia Doble Erre, vestidas de mantilla, posaron para fotógrafos de moda y medios convocados en un live-shooting, dentro del palacio, envolviendo el ambiente en la tradición centenaria de la mantilla que inspira tanto a novias e invitadas.

Sexta edición de ‘Sí Mantilla’ presentando la ‘Mantilla Negra’

Como preludio de la Semana Santa, las mantillas negras recorrieron por sexta vez las calles de Sevilla en un evento organizado por Qlamenco, impulsado y apoyado por Sevilla City Office, adscrita a la sociedad Congresos y Turismo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, y la Agencia de Comunicación y Moda Doble Erre. 

Un grupo de modelos, vestidas de luto y ataviadas con la clásica mantilla negra, participaron en la presentación de moda ‘Sí, Mantilla’, una iniciativa creada hace seis años para exaltar el uso de la mantilla española.

Toda la performance y el recorrido fue amenizado por músicos en directo con música clave acorde a la Semana Santa. El evento comenzó con un grupo de modelos caminando por la fachada de la Iglesia de la Virgen de la Paz-Residencia San Juan de Dios, en la Plaza del Salvador, ataviadas con la mantilla negra.

A continuación, pasearon hacia el Palacio Arzobispal, donde tuvieron una audiencia privada con el arzobispo de Sevilla, que les explicó el sentido del Rosario, detalle en el que se centra la idea del diseño de esta edición.

“Nuestro objetivo es mantener nuestras tradiciones, que son un activo tan singular para nosotras y para la ciudad de Sevilla, y por supuesto cuidarlas”, comentó Raquel Revuelta, directora de la agencia de moda y comunicación Doble Erre, a quien pudimos entrevistar.

“En el caso de la alianza con Qlamenco, la asociación de moda flamenca, no es otro que la revisión de esta indumentaria por bien de la tradición. Ha habido muchos años en donde las mujeres, sobre todo jóvenes, no les apetecía vestirse de mantilla porque no se identificaban con las prendas. Se trata de revisionar esa indumentaria, entendiendo el protocolo y manteniendo viva la tradición”, comentaba la directora.