María Castro ha protagonizado sin duda una de las anécdotas de moda más comentadas del Festival de Málaga 2021. Más allá de la sorpresa del bañador-body de alta costura de Candela Peña, la actriz sorprendió a los expertos en moda en la gala inaugural del festival de cine español con un vestido blanco muy especial. Sobre todo cuando se conoció su origen. La gallega había reciclado su vestido de novia.
Pero no es el vestido de novia que se hizo público de las fotos de su boda, celebrada hace casi tres años. Fue el segundo look que llevó para el momento de fiesta. ¿Qué la llevó reutilizar su segundo vestido de novia para la alfombra roja del Festival de Málaga? La respuesta la ha dado la misma María Castro en su perfil de Instagram: la falta de tiempo para ir de showroom en showroom buscando el vestido perfecto. Y la comprendemos, porque incluso decidió viajar hasta Málaga con su bebé Olivia para no dejar de darle el pecho.
Detalles del vestido de novia de María Castro
Para las que quieran saberlo todo sobre el vestido, apuntó que es de la firma Hoss Intropia de hace dos temporadas. Un vestido de estilo bohemio, con detalles de encaje, pequeña cola, cuello redondo y ajustado en la cintura con parte superior holgada. Las sandalias también fueron las mismas con las que pisó el altar, de la marca Úrsula Mascaró. Para la alfombra roja se decantó por un peinado que llevaba su melena rizada y ondulada a un lado con una trenza tejida y un maquillaje en el que destacaban sus labios rojos y el eyeliner negro potente.
La actriz, que ha optado por ser una madre que muestra públicamente cómo ha ido recuperándose su cuerpo y adaptándose su vida y carrera, ha dado una nueva lección de estilo y sostenibilidad con esta decisión. «Cuando fui al trastero a rescatarlo, parecía un vestido sin dueña… abandonado (es que en la boda lo exprimí al máximo, llegando a anudar hasta la cola), pero oye, fue limpiarlo, plancharlo y mimarlo un poco…. y como nuevo. ¿Quién dice ahora que los vestidos de boda son sólo para la ocasión y ya?».
Sobre el vestido blanco ha explicado que buscaba, tanto en el día de su boda como en cada ocasión, vestidos con los que sentirse ella misma. «Que resalten lo que soy, sin que me disfracen y con los que además me sienta cómoda. Me sienta yo». El gesto además se convirtió en una nueva declaración de amor a su marido, el actor valenciano José Manuel Villalba.
¿Repetirá más veces?
«Pues con esta ya van dos ‘ocasiones’ y no será la última… Porque no solo me encanta, sino que fue ponérmelo y no recordar, sentir lo feliz y plena que fui aquel gran día… Nuestro gran día. ¡Qué mágico, eso de viajar a través de los olores, sabores, texturas e imágenes!. En fin… Sí al vestido. Y sí a ti, José Manuel. Siempre sí», continuó explicando en Instagram a sus más de 700.000 followers.
Y para las más curiosas, las que se pregunten cómo era el primer vestido de novia con el que se casó María Castro…
Se trataba de un diseño de Aire Barcelona que lució hasta la llegada del baile a lo Dirty Dancing que se marcó con su ya marido en septiembre de 2018 en una divertidísima boda. Si te preguntas de qué te suena esta actriz te recordamos algunos de sus trabajos televisivos más importantes entre los que están Amar es para siempre, Seis Hermanas, Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso y también fue una de las concursantes de Masterchef Celebrity 3.