María Pascual, la firma de joyitas preferida de las influencers, llega a Sevilla

  • Moda
  • HACE 2 meses, 8 días

María Pascual contará con un espacio dentro de SweetPea, una nueva tienda en la Plaza El Salvador, 11. ¿Quieres saber qué ha enamorado a Dulceida y Rocío Osorno?

María Pascual no es muy dada a la exposición mediática, pero la diseñadora de las joyas favoritas de las famosas e influencers va a conocer en persona a sus clientas en Sevilla este viernes 4 de octubre. El motivo es que va a tener por primera vez un punto de venta físico en la ciudad, un espacio dentro de SweetPea Multibrand, una nueva tienda situada en la Plaza El Salvador, 11. María Pascual atenderá personalmente a las clientas el vienes desde las 18 a las 20 horas.

«No soy muy dada a este tipo de encuentros, pero la ocasión lo merece. Hemos montado un evento muy chulo con photocall y muchas sorpresas. Entre las acciones que tenemos preparadas están varios sorteos y las 200 primeras compras se llevarán el nuevo llavero exclusivo de la marca», asegura a Bulevar Sur.

Dulceida y Collage Vintage (que tienen colecciones con la firma), Madame de Rosa, Rocío Osorno, María Pombo, María Frubíes, Mery Turiel, Marta Lozano, Laura Escanes, Lola Indigo, Collage Vintage, Chiara Ferragni, Lady Addict, Paula Ordovás… La lista de clientas conocidas y fans de María Pascual es casi interminable.

¿Qué cuestiones tienes en cuenta cuando diseñas joyas? 

Mi proceso de creación pasa normalmente por varias etapas. Funciono mucho por impulsos y por mucho que me encierre a diseñar la inspiración al final siempre me viene por otras vías (cuando viajo, en un mercadillo, a partir de una experiencia personal, un estado de ánimo …). Lo más importante es sentir un vínculo con la joya que estoy haciendo, la mayoría tienen siempre un sentido, un significado, o al menos ese es el punto de partida. Luego siempre están los básicos que pienso que mejor pueden funcionar o aquellas joyas que más piden las clientas.

GALERÍA

Cómo ha ido evolucionando la marca desde que comenzaste

Hace tiempo que empecé la marca pero ha sido en los últimos tres años cuando realmente me he profesionalizado pasando de diseñar, fabricar y mandar las joyas prácticamente desde mi casa a contar con un equipo de más de 10 personas en la empresa.

¿Cuál es tu joyita imprescindible y por qué?

Todas. Yo nunca salgo de casa si no lleva joyas puestas, y cada día me las pongo de una manera diferente. Creo que son el accesorio que le da el toque más personal y único a cualquier look, más allá de la ropa u otros complementos. Debe ser el contacto con la piel, pero siempre me ha parecido que son el mejor vehículo para expresar el estilo y personalidad de cada una.

Tenéis mucha relación con las seguidoras, ¿qué os aporta ese feedback?

La relación que tenemos con nuestras seguidoras se ha ido forjando poco a poco y de la manera más honesta posible. Siempre hemos tenido un trato muy cercano y directo con ellas. Tanto a través de las redes, como a través de nuestro servicio de atención al cliente, donde siempre tratamos cada caso individualmente.

¿Qué significa para la marca tener como embajadadoras a algunas de las influencers más importantes del país?

La relación de María Pascual con las influencers ha surgido siempre de manera espontánea y natural, y de la misma manera que con nuestras seguidoras, con ellas también funcionamos de manera completamente orgánica y sin promociones pagadas de por medio. Algo que es no es muy habitual hoy en día. En ese sentido estoy encantada de que mis joyas les gusten tanto a las chicas de moda y prescriptoras de estilo, la mayoría de ellas me sieguen desde el principio en Instagram, y yo a ellas. ¡Y espero que lo sigan haciendo muchos años!

¿Próximos proyectos o novedades?

Tenemos varios proyectos entre manos a distintos niveles. Pero no puedo adelantar mucho…Solo decir que seguiremos ampliando nuestra presencia física, lanzaremos productos que nunca habíamos hecho antes y están por llegar colaboraciones muy esperadas.

¿Por qué os ha apetecido formar parte de esta tienda multimarca sevillana?

El de Sevilla va a ser nuestro primer punto de venta en Andalucía. Allí venderemos todas nuestras colecciones y líneas, menos la de Dulceida, que no se distribuye. Estamos muy contentas de estar por fin presentes en Sevilla, ¡una ciudad y una gente que nos encanta!

¿Tenéis alguna pieza icónica de María Pascual o bestseller?

Si tuviera que escoger una joya, serían el Moon Necklace porque siempre ha sido un poco nuestro talismán.

¿Cuáles son las tendencias top en joyitas para acabar 2019 y comenzar 2020?

Respecto a las tendencias que vienen, los próximos años serán de los pendientes. La moda de los piercings está imparable y ha venido para quedarse.

¿Por qué es una buena idea regalar joyas?

Las joyas son siempre un buen regalo porque a diferencia de la ropa, zapatos o bolsos, son piezas atemporales, fáciles de llevar, y que depende de cómo las mezcles siempre te dan un rollo diferente.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda