60 años de Maricruz & Montecarlo, historia de la moda flamenca

  • Moda
  • HACE 7 meses, 20 días
Maricruz & Montecarlo, moda flamenca 2019

Esta marca pionera en el sector regresa al centro de Sevilla (en la Plaza El Salvador) con nueva tienda y ha presentado un avance de «Pasión«, su nueva colección para 2019

La firma de moda flamenca Maricruz & Montecarlo inauguré el pasado jueves su nueva tienda en plena plaza de El Salvador de Sevilla. La enseña, fundada en 1958 en un pequeño taller de la calle Cuna y constituida bajo el nombre de Maricruz & Montecarlo en 1960 es la primera empresa dedicada a la comercialización del traje de flamenca.

Maricruz & Montecarlo, que por estas fechas celebra su 60 cumpleaños, destaca por haber sido capaz de exportar la moda flamenca a todo el territorio nacional contando, además, con importantes puntos de venta en Japón. En la actualidad, la firma está presente con tiendas propias de Córdoba y Sevilla y a través de puntos de venta especializados en moda flamenca de todo el territorio nacional. Su plan de expansión pasa por la apertura de nuevos espacios propios en la comunidad andaluza.

Bulevar Sur aprovecha el dulce momento de la empresa para entrevistar a Pilar Márquez, gerente de Maricruz & Montecarlo y tercera generación familiar. «Para nosotros nuestro reto ha sido siempre y será mantener a la firma Maricruz & Montecarlo en primera línea cada año, adaptándonos a las exigencias del mercado y a los intereses de nuestros clientes desde la creatividad flexibilidad y el máximo rigor profesional. Consideramos que este es nuestro valor añadido», explica haciendo un repaso del mayor reto de mantener la empresa durante seis décadas con los cambios evidentes del sector. «Imagino que el espíritu lo llevamos en la sangre y que hemos tenido la mejor escuela dentro de casa, por lo que sabemos a la perfección cómo mantener la esencia de esta firma familiar con los mismos valores con los que empezó», añade.

Fuera de Andalucía, cuenta Pilar Márquez que según la zona cambian las tendencias en moda flamenca y que también se encuentran con clientes con estilo propio. «No obstante, en general pondera lo clásico y, en este sentido, Sevilla marca mucho la tendencia». ¿Cómo se recibe la moda flamenca en el extranjero? «Se recibe muy bien, en el caso del mercado japonés suele ser muy exquisito y exigente a la vez».

Tendencias de flamenca 2019

GALERÍA
Maricruz & Montecarlo, moda flamenca 2019

Bajo la filosofía de presentar unos trajes de flamenca de alta calidad a precios muy competitivos, Maricruz & Montecarlo continúa marcando tendencia e innovado año tras año en cortes, patrones y volantes pero sin dejar de lado la esencia que los vio nacer. La colección Flamenca 2019 «Pasión» apuesta por patrones clásicos y cortes cómodos que confieren al traje un aire exclusivo, marcado por la elegancia y versatilidad de los nuevos tejidos.

Para celebrar sus orígenes, la firma vuelve a los años 60 y 70 con talles más altos y faldas con mucho vuelo en donde no olvida los colores clásicos como el negro, rojo, beige, blanco o buganvilla. Como novedad, tonos intensos entre los que destacan los verdes, burdeos, morados y mostazas. Los tonos naturales y cálidos, desde tierras con matices rosáceos a los celestes, componen una colección de vestidos cómodos y versátiles como aquellos primeros trajes de flamenca que inundaban las primeras ferias de abril de Sevilla.

Con fuerza siguen entrando los lunares y flores, ya sea por separado o combinados entre sí con un amplio abanico de tejidos que van desde las gasas o licras hasta los popelines de algodón pasando por las viscosas y la vuelta de las telas perforadas.

«Pero si algo caracteriza a Maricruz & Montecarlo es la alegría y juego de sus volantes, capaz de armar un traje de flamenca de gran maestría. Este vuelo junto a la estructura de las mangas, a veces cortas y otras bajo el codo, son marcas de identidad de los diseños de la firma de moda flamenca más antigua de la ciudad», explican desde la marca.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
Esta noche a las 23 h en @anocheceenneofm entrevistamos a @diego_san_jose Aún no sabemos cómo ha conseguido que le… https://t.co/3tejgVq0am - 6 meses ago

Más en Moda