SIMOF 2018: Loli Vera protagoniza la edición limitada de Marqués de Cáceres

  • Moda
  • HACE 5 meses, 14 días

La Bodega rinde homenaje un año más a la moda flamenca eligiendo una diseñadora para vestir su etiqueta

En 2012, Marqués de Cáceres sentó las bases de un vínculo con SIMOF. «El vino y la moda flamenca aunaban así rasgos definitorios como el buen hacer, la tradición, el diseño y la exclusividad. Para dar vida a este maridaje, años atrás la Bodega lanzó una edición limitada fruto de esta pasión en común que ha ido evolucionando con las tendencias conformando así mismo la imagen cambiante de este traje regional andaluz. Bajo su sello de marca de calidad, la Bodega creó una etiqueta para cada edición recogiendo el estilo inconfundible del lenguaje universal y único de la moda del sur para desvela la elegancia y creatividad de sus creadores», explican desde Marqués de Cáceres.

Para seleccionar qué diseñador de moda flamenca tendrá su botella en cada edición tienen en cuenta el reconocimiento, la identidad propia, la tradición e innovación así como la trayectoria en SIMOF y el impacto visual del arte final. El diseño las etiquetas recae en Virginia Vargas, creativa y experta de la moda flamenca. La edición SIMOF 2018 proyecta a Loli Vera como diseñadora protagonista del MC 2015 Edición Limitada.

marques-de-caceres-vino

El Márques de Cáceres de SIMOF 2018 edición especial Loli Vera es un vino de autor exclusivamente elaborado en añadas excelentes. Este 100% tempranillo tiene una producción limitada de 6200 botellas. «Capa muy cubierta, color picota intenso. Aromas de uvas bien maduras con recuerdos a frutos negros y un toque floral. Carnoso, sabroso y amplio en boca. Largo y expresivo con amplitud de su trama tánica que se enriquece de la fruta negra y de unas notas tostadas. Nariz directa, bien definida. Un vino con cuerpo y sólida estructura», aseguran los expertos sobre su cata. Recomiendan que se sirva a 14ºC y comenzará a comercializarse este mismo mes de febrero de 2018.

Loli Vera

marques-caceres-botella
Presentación oficial en SIMOF 2018. Foto: Doble Erre

Loli Vera nació en Puebla de los Infantes, donde siempre ejerció la profesión de modista. Inició su aprendizaje con 11 años, ayudando a una modista de su pueblo. A lo largo de los años completó su formación para forjar su densa trayectoria profesional, que comienza de forma decisiva cuando en 2003 crea su propia empresa.

Actualmente cumple más de una década presente en la pasarela de SIMOF, renovando su estilo en cada edición para responder a las tendencias actuales. Así lo ha demostrado con cada una de sus colecciones: «Candela», «Alerce», «Carpe diem», «Ojos verdes», «Con Aire andaluz», «Aire», «Ilusiones», «Más que flamenca», «Daniela», «Jamás se pierde el estilo» y el año pasado, «Andalucía».

«Cuando me hablan de inspiración, me resulta muy difícil encajar ese concepto. Cada vestido en concreto reúne muchos elementos que recuerdan a la artesanía de épocas anteriores y que actualmente sería imposible mantener tanto por su elaboración como por su escasa rentabilidad. Sin embargo, el avance tecnológico nos permite salvar gran parte de ese carácter y prolongar el recuerdo de la artesanía de antaño. Mi estilo se enmarca en un concepto de diseño clásico que da un toque especial a cada creación. La presencia de flecos, guipur y cómo no, el lunar, algo ausente en colecciones anteriores son detalles que recobran aún más fuerza en mis diseños actuales», asegura la diseñadora.

El año pasado la etiqueta de la edición limitada de Marqués de Cáceres en SIMOF 2017 se dedicó a la diseñadora Juana Martín.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Decálogo para tener un cerebro sano https://t.co/CFEioAYXEl #Salud - 15 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda