Marqués de Cáceres presenta en Simof 2017 su nueva botella flamenca de edición limitada

Un diseño de Juana Martín ilustra la quinta edición de este vino que conmemora la pasarela de moda flamenca

Durante la jornada final de 2017 se ha presentado oficialmente la botella de Marqués de Cáceres MC 2014 que conmemora esta pasarela, una edición limitada que se ha convertido en un verdadero objeto de coleccionista. En esta ocasión con una etiqueta ilustrada con un diseño de Juana Martín.

En 2012, Marqués de Cáceres sentó las bases de un vínculo con el Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF. El vino y la moda flamenca aunaban así rasgos definitorios como buen hacer, tradición, diseño y exclusividad. Para dar vida a este maridaje, la prestigiosa bodega inició la comercialización de una edición limitada que nacería fruto de esta nueva pasión en común y que, años posteriores, bebería de las tendencias y diseñadores del traje regional andaluz para conformar su imagen cambiante. Bajo el sello de calidad de una marca referente, una etiqueta creada cada edición con el estilo inconfundible de ese lenguaje tan universal y único creado por la moda del sur y, en concreto, en homenaje y representación de los creadores de esta singular vestimenta.

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Para la confección de las etiquetas de MC, Marqués de Cáceres establece unos criterios de selección e inspiración que responden a diferentes aspectos como el reconocimiento profesional de los diseñadores, el diseño y estilo personal, identidad propia, la esencia en tradición e innovación de las colecciones, su trayectoria en SIMOF, su conexión con el espíritu de la bodega y, por supuesto, el impacto visual del arte final. Una comisión formada por diferentes miembros de las entidades implicadas en el evento, siempre bajo la supervisión de la Presidenta de Marqués de Cáceres, Cristina Forner. Junto a ella,
representantes de las entidades organizadoras: el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

Para la ocasión, se dan cita además diferentes profesionales del sector de la moda de Andalucía, como importantes diseñadores y reconocidos estilistas; entre estos expertos, también la ilustradora encargada de dar forma cada temporada al boceto que lucirá la etiqueta, Virginia Vargas. Precisamente la visión particular de Virginia Vargas conformó la primera imagen realizada en 2012. Posteriormente, serían dos nombres con identidad propia dentro del mundo de la moda flamenca los protagonistas de las sucesivas ediciones: Lina y Pilar Vera, diseñadoras referentes, elogiadas y admiradas por profesionales, aficionados y medios de comunicación. A continuación, Marqués de Cáceres confiaría en el estilo de la joven promesa Rocío Peralta tras su irrupción en SIMOF con una fuerza y un éxito arrolladores, sabiendo interpretar y actualizar
el concepto tradicional del traje regional. En 2016, MC rinde homenaje a la costura de la moda flamenca con Margarita Freire, una firma avalada por más de dos décadas de una vida dedicada a la costura y por haber sabido conjugar el clasicismo y la innovación del diseño andaluz con un estilo personal y valiente.

Juana Martín protagoniza de la mano de MC la edición Simof 2017. Primera mujer andaluza, cordobesa y gitana que ha llegado a la Pasarela Cibeles y ha desfilado en numerosas pasarelas nacionales como Valencia Fashion Week con una trayectoria notoria que no ha dejado de crecer. «MC moda flamenca Edición 2017 proyecta la clase y la raza de una elegancia refinada, de inspiración urbana». Este año, la imagen transmite un vestido que se puede poner en cualquier fiesta sin asimilar a las fiestas andaluzas a la vez que mantiene ese toque y colorido del sur.

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