Así son las mascarillas solidarias (y fashion) de Fernando Claro

  • Moda
  • HACE 2 meses, 21 días

La empresa sevillana ha diseñado una mascarilla higiénica cuyos beneficios donan a investigadores de la vacuna para el Covid-19

La firma sevillana Fernando Claro ha lanzado una acción solidaria para ayudar en la crisis del Covid-19. Han creado una mascarilla que venden a través de su página web y la recaudación de fondos contribuirá con el primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento y conseguir fármacos con los que tratar a los infectados y
prevenir el contagio.

La marca ha puesto en marcha una acción conjunta con su comunidad de clientes y con sus infuencers y caras conocidas. Han diseñado una mascarilla catalogada mascarilla de higiene que regalaría a todas aquellas personas que contribuyan con el movimiento #yomecorono con al menos 10 euros, aunque esa donación puede ser mayor.

La recolecta de aportaciones se donaran íntegramente al equipo médico e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Liderado por Oriol Mitja, pues podría ser el primer ensayo clínico capaz de frenar la transmisión de Covid-19.

Mascarillas solidarias con estilo

Beatriz y Fernando Claro han diseñado una mascarilla de higiene y pusieron en marcha a principios de abril esta acción en conjunto con su comunidad de clientes y de influencers y caras conocidas. «Cuando vimos la cantidad de casas y marcas que apoyaban a los sanitarios y lo estaban haciendo tan bien, cosa que nos parece fundamental, pensamos que entre las posibilidades de ayudar nosotros queríamos apoyar el futuro. Pensando en lo que viene, las garantías de poder seguir saliendo, reunirnos, trabajar e ir dejando poco a poco el distanciamiento social», cuenta a Bulevar Sur Bea Claro.

Estas mascarillas -a las que denominan con el término «positive vibes» (vibraciones positivas)- están confeccionadas en falso neopreno y rematadas con un vivo decorativo. «La mascarilla toma una forma ideal por las costuras que además decoran este fabuloso diseño», explican en la web. Además, puedes elegirla en diferentes colores como burdeos, negro, azul y beige.

«Este parón nos condiciona, estamos en alerta y asustados por lo que dure, pero no vamos a parar del todo. Lo que inventamos desde el primer momento, para mantener la ilusión de las futuras novias, fueron las citas de diseño virtual. Ya hemos hecho bastantes y tenemos hasta confirmaciones de futuras novias. Lo cierto es que tenemos en el aire algunas novias que se iban a casar en verano y septiembre, pero aún así están muy agradecidas de poder seguir contactando con nosotros, poder ver el diseño en streaming, con llamadas a tres con su madre… Lo recreamos de la forma más fiel posible a cómo sería una cita en el atelier pero con videollamada», nos explica Bea Claro. La diseñadora asegura que el Covid-19 y esta crisis no va a pararles, siguen apostando por su casa de costura y quieren mantener esa ilusión propia y de sus clientas.

«Estamos muy contentos con la respuesta tan fuerte que hay desde el primer día, a la gente le ha encantado el diseño, son muy cómodas y esperamos que siga funcionando y recaudando», añade.

Desde CLARO han puesto su grano de arena con los materiales y la confección gracias a sus costureras, pero agradecen también a la empresa de Sevilla Colateral Studio (que aunque ahora están cerrados) contribuyó con el corte de las primeras 350 mascarillas destinadas a la donación.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
Bulevar Sur

Más en Moda