Cuando una futura novia comienza a pensar en los preparativos de su look para el gran día imagina ese vestido ideal, los complementos, los zapatos qué joyas se pondrá… Incluso buscará inspiración para el maquillaje y peinado. Pero las que se casen en los próximos meses tienen que pensar en algo más: la mascarilla para la novia.
La situación de pandemia mundial que vivimos con el Covid-19 nos ha impuesto un nuevo complemento que ha cambiado para siempre nuestra imagen y nuestro look. Y, se ha colado también en las bodas como ya hemos empezado a ver en las primeras bodas que se están celebrando. ¿Cómo son las mascarillas para novias?
Los diseñadores y firmas de moda se han apresurado en dar respuesta a un mercado que demanda mascarillas diferentes. Buscamos algo más allá de las quirúrgicas (en color verde claro) que se compran en las farmacias y que no se pueden reutilizar. En diferentes tejidos, con diseños algo más especiales -las hay hasta con joyitas incorporadas- y con colores y estampados que marcan la personalidad.
Mascarillas para novias
Por supuesto, tenían que ser blancas. Pero las opciones de las mascarillas para novias van más allá. Estamos de acuerdo en que la novia querrá una mascarilla bonita, blanca y que no quite protagonismo a su vestido. Puede que quiera que vaya a juego (si tiene algún detalle como encaje, pedrería…) y que complemente su look.
El diseñador Miguel Marinero propone una mascarilla higiénica para novia confeccionada en un tejido fácilmente ajustable. Es una mascarilla en un delicado tul bordado sobre crepe, la sujeción es mediante una goma forrada en blanco por detrás de las orejas y una suave fijación regulable en nariz. Cuenta con abertura lateral para poder incorporar filtros en el interior desechables. Puedes adquirirla online por 35 euros.
Otra de las firmas españolas que se ha acordado de las novias cuando ha creado su colección de mascarillas es María Ávila. En su caso, son novias algo más atrevidas y modernas con mini lentejuelas tanto blancas como plateadas. Estas cuestan 20 euros y también se pueden adquirir en su shop online.
También tiene una mascarilla para novia (o no, en estos casos son mascarillas que pueden llevar en cualquier ocasión) muy divertida porque está confeccionada en un material reflectante que brilla en la oscuridad, pero sin ella es de un tono nude muy discreto. Esta puedes comprarla por 15 euros.
Las mascarillas de Fernando Claro, que ya os presentamos cuando se lanzaron, también han creado un modelo completamente blanco que pueden llevar las novias (vistan o no un diseño de la conocida firma sevillana). Aunque las que busquen un toque de color lo encontrarán también entre sus opciones.
Su precio es a partir de 20 euros y puedes comprarlas en su web. Estas mascarillas están fabricadas en tejido falso neopreno fabricado en poliamida y elastano de tres capas y su diseño original cubre la totalidad de la zona entre nariz y barbilla y además crea un hueco separando la boca del tejido.
Una de las firmas internacionales que también ha apostado por las mascarillas para novia es Claire Pettibone. Ha creado una mini colección en la que las mariposas son las protagonistas de sus diseños. Con diferentes estampados y tonos, sus mascarillas son ideales para las novias más románticas. Color crudo, suaves estampados florales, lazadas de raso y delicadas mariposas de encaje de guipur en los laterales para unas mascarillas únicas cuyos precios comienzan en los 25 euros aproximadamente.
Normas para las bodas en Fase 3
Todo lo que debemos tener en cuenta para los enlaces se recoge en el artículo 10 de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Mejoran las primeras normas marcadas para la fase 2, pero aún siguen siendo restricciones que cambian de forma radical la forma en la que se celebraban las bodas antes del Covid-19.
- Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo, y en todo caso un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados. Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
- Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a lo previsto en el capítulo IV (sobre las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración). Por ejemplo: mantener los dos metros entre mesas, no más de 20 personas por mesa o agrupación de mesas, no se permiten discotecas (por lo que los bailes de la barra libre se complican), ente otras indicaciones.
Estas son las medidas vigentes hasta que finalice el estado de alarma y durante la fase 3 de la desescalada, pero ¿qué ocurrirá con las bodas que se celebren después? Aún no hay datos ni normas a ese respecto y tanto los novios como los wedding planners y resto de implicados en la celebración de las ceremonias están esperando informaciones al respecto.
Foto principal: Mascarilla para novia de Miguel Marinero