Max Mara vuelve a Sevilla

Un espacio con todo el estilo y el look de la marca italiana reabre en la capital andaluza tras cuatro años

A principios de octubre abrió una nueva tienda la firma italiana Max Mara en Sevilla en la calle Rioja número 18. Muchas recordarán que esta marca tuvo un espacio en Plaza Nueva que cerró hace cuatro años, esta vez regresa con fuerza para recuperar su puesto en la capital de Andalucía.

GALERÍA

Rosa Guerrero ha sido la que ha impulsado el regreso de Max Mara con esta franquicia, ya tiene experiencia en el mundo de la empresa de moda, y ahora le apetece apostar por una marca de estas características. Visitamos la tienda para hablar con ella sobre el proyecto: «Pienso que había una carencia en Sevilla, que había mujeres de nivel adquisitivo alto que tenían que ir fuera a comprar la ropa que les gusta y que necesitan», explica. Rosa espera que se queden en Sevilla y que a su vez atraigan a clientas potenciales de las provincias de Cádiz, Huelva e incluso Badajoz. «A este nivel hay pocas firmas aún en Sevilla, solo Loewe o Michael Kors y todas son de estilos diferentes entre sí», añade.

Queremos resetear la imagen de firma de señoras, somos más

Max Mara busca, con las ocho colecciones que podemos encontrar en la tienda, «resetear la imagen de que es una firma para señoras». Asegura que es mucho más porque trabajan con líneas para una «working girl», para los fines de semana, para grandes fiestas y también lo que desfila en Milán. Se encuentran allí todas las colecciones y los accesorios de Max Mara, Sportmax, Sportmax Code, Weekend Max Mara, Max Mara Studio, Max Mara Elegante, ‘S y  The Cube. Encuentra el estilo de la Marilyn Monroe de los sesenta en su colección de otoño invierno 2015-2016. «Colores camel, arena, tostado, marfil; colores luminosos que recuerda aquella sesión de fotos en la playa. Desteñidos por el sol, rosas polvo, amarillos, verdes y azules para punto de cachemira súper fino, tweeds con textura, suaves alpacas y visones que asoman del borde de los abrigos», explican desde la firma. Una Marilyn inteligente, sexy y a la moda. La Marilyn estrella de Hollywood y la desconocida que leía en casa con un cómodo cárdigan y pantalones.

La filosofía de lujo discreto de esta casa de moda italiana que nació en 1951 se traslada a la decoración de sus tiendas, el interior de la de Sevilla es como la del resto de «flagship stores» que tiene Max Mara en Europa. El juego de luces indirectas, los materiales nobles mezclados con los metales cromados y los tonos cálidos consiguen un espacio calmado y elegante en el que quieren que la compra sea toda una experiencia.

Max Mara quiere recuperar a las clientas, nos cuentan que son muy fieles, que echaban de menos la presencia de la firma en la ciudad y que otras lleguen y conozcan sus propuestas para ello ha celebrado una fiesta de inauguración la noche del jueves 29 con unos 250 invitados.

Más en Moda