Dos hermanas jerezanas han llamado la atención de la edición norteamericana de la prestigiosa revista Vanity Fair que cada año publica la lista de los mejor vestidos del mundo. En la de 2017 hay tres españolas, la Reina Letizia y las hermanas Mercedes e Inés Domecq.
Pertenecen a una de las familias con más solera de Andalucía. Son hijas del empresario Huberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govantes. Mercedes e Inés Domecq han entrado en esta codiciada lista de las mejor vestidas en la categoría de «profesionales» junto a Adwoa Aboah, Alexandre Arnault, Petra Collins, Nico Landrigan, Hervé Pierre, Miuccia Prada, Carlos Souza, Vanessa Traina.
Inés tiene 35 años, vive en Madrid y es cofundadora de The Editors (dede la que crean producciones de moda) y la firma de moda de baño Bqueenie, ambas empresas junto a Laura Vecino. Ha declarado a la revista que sus diseñadores favoritos son Roberto Diz y el trabajo de Clare Waigth Keller para Chloé, su icono de estilo es su abuela y suele comprar en Net-a-porter. Consejo de estilo: «Se tú misma». Inés se casó con Javier Martínez de Irujo, nieto de la Duquesa de Alba, con el que tiene dos hijos.
Una publicación compartida de The Editors (@theeditors.es) el
Mercedes tiene 37 años y es relaciones públicas de Zara. Ha declarado que su icono de estilo no es otro que su madre, María Jesús Fernández Govantes. Sus zapatos favoritos son las espadrilles y las slippers de terciopelo, su pieza de joyería favorita son unos pendientes heredados de su abuela. Consejo: «Viste con lo que te sientas cómoda y confía en tu sentido del estilo». Mercedes Domecq está casada con el empresario Fernando Sainz de Vicuña y tiene tres hijos.
La inclusión de las hermanas Domecq en esta lista, junto a personas mediáticas a nivel internacional de la talla de Miuccia Prada, Petra Collins, Hervé Pierre, etc., tiene un mérito mayor pues no están presentes en las redes sociales ni hacen una vida pública conocida más allá de algunos eventos de moda, bodas o encuentros profesionales. No fomentan su potencial de «it girls», en cambio, lo trabajan y demuestran desde sus facetas profesionales.
La Reina Letizia está en la lista de las mejor vestidas del año en la categoría más general, la de «mujeres», junto a Anh Duong, Charlotte Gainsbourg, Kirsten Green, Solange Knowles, Eugenie Niarchos, Rebecca de Ravenel, Rihanna, Lady Amelia Windsor y Dasha Zhukova.