Moda primavera-verano 2021: ¿cómo llevar el color rosa chicle?

  • Moda
  • HACE 2 meses, 1 día

Es uno de los colores que querrás llevar la próxima temporada, pero no es tan fácil de combinar como crees. Tenemos las claves para lucir el rosa chicle

Ha llegado el momento de ir pensando en la moda primavera verano 2021. ¿Por qué? Porque queda muy poco para que oficialmente llegue la primavera, el próximo 20 de marzo. Entonces podremos empezar a pensar en deshacernos del chándal, uniforme oficial de pandemia por su comodidad y el extra de su condición de tendencia. Y entonces, ¿qué otras tendencias podremos tener en cuenta? Hoy te hablamos de una de ellas, el color rosa chicle.

Puede que según Pantone los colores del 2021 sean el amarillo Illuminating y el gris Ultimate Gray, pero esta primavera 2021 se va a pintar de un rosa potente y atrevido. Un tono que llama la atención, que capta la mirada y consigue sacar una sonrisa. Aporta alegría y buenas vibraciones. Pero, ¿cómo lo llevamos con estilo? Apunta estas claves para lucir el rosa chicle.

Este tono de rosa fue una de las claves en las colecciones de primavera verano 2021 de las principales pasarelas internacionales. Miu Miu, Dolce & Gabbana, Chanel, Roksanda o Valentino son solo algunas de las grandes casas de costura que han hecho propuestas para la temporada con el rosa chicle como protagonista. También en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid pudimos verlo en prendas de Pertegaz, Ángel Schlesser, Marcos Luengo y Ágatha Ruiz de la Prada.

En qué prendas invertir

Prendas rosa chicle de nueva colección de Zara
Prendas rosa chicle de nueva colección de Zara

Ficha el cropped top de punto, el jersey calado y un conjunto formado por pantalón y cortavientos. Todo de Zara.

Prendas rosa chicle de Bershka

En Bershka encontramos una de las colecciones con más rosa de la temporada. Te recomendamos prendas como la chaqueta de tweed cortita y el mono, el top corto de tipo camisa  la camisa oversize con bolsillo.

Después toca fichar prendas de diversas marcas. Por ejemplo la sudadera de Bimba y Lola, las sandalias trenzadas de Sfera o la mini falda vaquera de Pepe Jeans. Todo rosa chicle.

Cómo combinar el rosa chicle

Te vamos a dar algunas claves para que lleves el rosa chicle durante la primavera-verano 2021 como toda una experta en moda. Opciones para las más atrevidas y también para las que no arriesgan con sus looks… ¿Cuál es tu preferida?

  • Rosa chicle con rosa chicle. No tengas miedo al total look. Los conjuntos completos llevan varias temporadas acompañándonos y esta vez no va ser menos. Es una forma de apostarlo todo al rosa y no equivocarte. Incluye en esta apuesta también los complementos.
  • Rosa chicle con otros tonos de rosa. Si quieres demostrar tu pink power combina una prenda principal de rosa chicle o fucsia con otras de tonos rosa más claros.
  • Rosa chicle con denim. Es una de las menos arriesgadas y una apuesta 100% segura. Ya se sabe que el tejido vaquero, sobre todo el color más clásico, combina con todos los colores.
  • Rosa chicle con blanco. Esta combinación es ganadora en verano. El blanco apetece todo el año, pero cuando además sale el sol y suben las temperaturas (y nos bronceamos) es uno de nuestros colores preferidos. Un top rosa chicle con pantalón o falda blanca puede ser un look de 10.
  • Rosa chicle con negro. Esta es otra de las combinación del rosa chicle con colores neutros o básicos. Sencilla y efectiva.
  • Rosa chicle con rojo. No apta para vergonzosas. Siempre se nos ha dicho que son dos colores que no pegan, pero nada más lejos de la realidad. Rosa y rojo crean un efecto alegre sin igual. Es un tipo de combinación que, como el negro y el azul marino, no es comprendido por todos pero sí por los que ven en la moda un juego y un disfrute para los sentidos.

Moda primavera verano 2021: así llevan el rosa las influencers

Toma nota de cómo han llevado el rosa chicle recientemente algunas de las mujeres más seguidas de Instagram. Copia algunas de las ideas que proponen o déjate inspirar por cómo lo combinan. Aprovecha prendas y complementos que ya tienes en tu armario o elige algunas de las que te mostramos para lanzarte a por el rosa chicle durante la primavera verano 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonie Hanne (@leoniehanne)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gala (@galagonzalez)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

Foto principal: camisa de Zara

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda