MOVE 2019: Ellos marcan el futuro de la moda «made in Andalucía»

Así fue la IX edición de MOVE 2019 Moda Sevilla, un foro de innovación y creatividad que reúne a profesionales y estudiantes de diseño de toda Andalucía

La Escuela CEADE Leonardo de Sevilla organizó el pasado 25 de junio, en el campus CEADE (Isla de la Cartuja) la IX edición de MOVE Moda Sevilla, un foro de innovación y creatividad que reúne a profesionales y estudiantes de diseño de toda Andalucía.

MOVE 2019 es la pasarela final de estudios de la nueva promoción de titulados superiores de Diseño de Moda, una colección experimental con prendas que combinan diseño y tul realizada por los alumnos de 3º de los estudios de moda y exposiciones del alumnado de Diseño Gráfico y Moda.

Objetivos de MOVE 2019

GALERÍA

La intención de MOVE no es solo descubrir nuevos talentos en el sector de la moda sino demostrar la importancia del reciclaje y reutilización de materiales sintéticos como medio de difusión de las tendencias emergentes. Otra de las pretensiones es demostrar la posibilidad del diseño independiente en donde los alumnos de la Escuela tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público. De esta manera, los diseñadores con marca de moda propia y no comercializada a gran escala tienen la ocasión en este evento de obtener un reconocimiento social exponiendo sus creaciones y haciendo buenos contactos en el mundo de la moda.

El primer desfile fue un proyecto innovador de los alumnos de 3º de los estudios de Diseño de Moda llamado #MESHMESS donde se unen creatividad y diseño a través de materiales como el tul entre otros.

move-messhness
#MESHMESS. Foto: Fernando Mañas

Como cierre el alumnado de la IV promoción en Sevilla del Título Superior de Diseño de Moda presentó sus proyectos fin de grado, una pasarela que combina texturas, diseño y creatividad. Un total de 10 colecciones de un total de entre 8 y 10 looks formados por todo tipo de prendas y que tras un profundo trabajo de investigación y de diseño reflejan diferentes conceptos.

Con temas tan motivadores como el concepto sueco de «Lagom» o la búsqueda del punto intermedio; o el homenaje al oficio de las costureras en «Dona Mágica«; o una temática tan propia del diseño como la evolución artística lograda por Miguel Ángel en el Renacimiento en la colección «M.A». También vimos un canto al minimalismo en «Issue» o el romanticismo histórico en «La Revolution».

Otras referencias presentes son la transformación que han experimentado las mujeres hacia una liberación en la colección «World, Wide Woman», o esa simbiosis entre tradición y actualidad de la Isla de Ibiza representada en la colección «Aïlla’t»; o la estética del arte griego helenístico está presente en «Anna». También la estética norteamericana del mundo de los años veinte está presente en colecciones como «Daring».

Más en Moda