¿Muchas bodas? Soluciónalo alquilando tu look en Sevilla

En Rental Mode puedes llevarte vestido y complementos por 60 euros (los zapatos y el tocado corren por tu cuenta)

GALERÍA

El germen de Rental Mode (entonces se llamaba Rental Vogue) nació en 2012 con la sevillana Mawi Alcalá que compraba vestidos de diferentes marcas para alquilarlos, pero se dio cuenta de que no satisfacía al 100% a sus clientas con ese tipo de servicio (limitación de tallas, colores, posibilidad de repetir con otra invitada a la boda o evento) y entonces comenzó a evolucionar su negocio hasta llegar a lo que es hoy: «Un showroom-tienda donde se pueden alquilar por un día vestidos, monos, pantalón y blusa, falda y cuerpo… Pudiendo incluir también los complementos para tu look (cinturón, bolso, pendientes, complementos de abrigos) por 60 euros. También está incluida la limpieza de las prendas y hay servicio de arreglo en caso de que sea necesario, ésto y el tocado es lo único que no incluye el precio». Y sin tener que preocuparte por la tintorería.

Tienda de Rental Mode en Sevilla

Rental Mode ya no compra vestidos para alquilarlos, ahora los fabrican y producen ellos mismos. Además tienen un taller propio que puede confeccionar a medida para clientas que quieran comprar, como también se pueden adquirir prendas del stock de la producción (sus precios van de los 100 a 300 euros).

Recuerda Mawi que cuando ideó el negocio no fue algo totalmente nuevo, «ya existía para hombres, pero la necesidad la tenían las mujeres también». El precio fijo del alquiler lo puso ella por intuición, porque es lo que ella pagaría: 60 euros por todo. Lo que ahora es Rental Mode sí que es algo único: una colección original y única que puedes alquilar con sus complementos o comprar en tienda o a medida. Por ahora el 80% de su trabajo es alquiler y el 20% es venta.

Vienen muchas mujeres de todo tipo, desde chicas de 15 años hasta de 65

El estilo de Rental Mode es minimalista y práctico, pero pensado en gustar a las clientas, pegado a las tendencias y necesidades de una mujer en un evento especial como una boda, una graduación, una fiesta importante… Por eso el volumen de trabajo se mantiene estable casi todo el año, el único mes flojo sería enero. Ahora pueden comprarse diseños de Rental Mode también en su página web, pero el alquiler es solo en sus tiendas. Ya cuenta con 12 franquiciados por toda España. En Andalucía tiene puntos de venta y alquiler en Almería, Jaén, Granada, Jerez, Córdoba y Marbella. En Sevilla, la central de la empresa y la tienda se encuentran en la calle Tetuán nº 3 – 1º.

Alquiler económico de vestidos y complementos en Rental Mode. Couche Photo

Ana Belén Olid abrió la franquicia de Rental Mode en Jaén el pasado mes de diciembre de 2014 porque considera que es «un negocio muy práctico». «Tenemos tantos eventos que la gente está harta de gastarse un dineral y aquí por 60 euros lo tienes todo». También nos comenta sus miedos al principio porque el alquiler de ropa femenina que no se había visto antes en su ciudad, pero la han sorprendido. «Vienen muchas mujeres de todo tipo, desde chicas de 15 años hasta de 65». Las franquicias pueden ir comprando los modelos que más gustan a sus clientas, es decir, cada tienda tiene «un estilo propio» dentro del de Rental Mode.

Más en Moda