Ni blanco ni azul: los colores que combinan con vestidos de flamenca negros

Si tienes un traje de flamenca negro, estas son las mejores opciones para combinarlo y que quede perfecto

Está claro que el negro, un clásico de la elegancia, se ha colado en el armario de flamenca para reivindicar su poderío. Y es que, lejos de ser un color sombrío, el negro ofrece un lienzo perfecto para jugar con combinaciones audaces y vibrantes en el traje regional. Sin embargo, ¿qué colores son los que combinan con este traje de flamenca? Olvídate del blanco y el azul, estos son los que debes ponerte.

Rojo pasión, perfecto para el mantoncillo o la flor

El rojo y el negro son una combinación explosiva que nunca falla. Desde un rojo intenso hasta un carmesí profundo, este color aporta pasión y fuerza al conjunto. Los complementos en rojo, como por ejemplo el mantoncillo o la flor, destacarán sobre el fondo negro, creando un contraste llamativo y precioso del traje de flamenca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MARISA JARA (@marisajarab)

Verde esmeralda, un clásico en la feria

El verde esmeralda, un color vibrante y lleno de vida, crea un buen contraste con el negro. Este tono aporta frescura y originalidad al traje de flamenca.

Los complementos en verde esmeralda, como flores o pendientes, son perfectos para no contrastar demasiado pero no ser un tono tan apagado que afecte al estilo de la persona que lo lleva.

Vinda Complementos

Rosa claro, ideal para combinar con el negro

Por supuesto, si hemos visto el verde esmeralda en el Real de la Feria de Sevilla, el rosa claro también es un clásico, y más si lo combinas con el negro. Este color aporta un toque de feminidad y alegría al traje de flamenca negro, sobre todo si te lo pones como color de calzado.

Morado, ese gran olvidado

Si bien el morado es un color bastante bonito y que destaca allá donde lo ves, muy pocas veces lo hemos visto por la Feria de Sevilla, sin embargo, cuando ha sido así, lo ha hecho acompañado del traje de flamenca negro, demostrando lo bien que puede quedar estaa combinación.

Como opción, combina el negro con tejidos como el encaje, el terciopelo o la seda para añadir profundidad y riqueza al conjunto. Recuerda que los lunares, las flores o los estampados geométricos en colores vibrantes pueden transformar por completo un traje de flamenca negro.

Y es que, como habrás visto, el traje de flamenca negro no es sobrio, ni apagado ni demasiado sencillo, al revés, nos permite a todas las mujeres poder explorar nuestra creatividad y combinarlo de la mejor manera posible.