Nieves Álvarez elige la firma sevillana Fernando Claro para dar los puntos de España en Eurovisión

Un diseño de flecos que homenajea y celebra el 50 aniversario del famoso mono de flecos de Pertegaz que llevó Salomé cuando ganó Eurovisión en 1969

Nieves Álvarez con vestido de Fernando Claro en Eurovisión 2019
@officialnievesa

La modelo y presentadora Nieves Álvarez ha llevado la moda sevillana por toda Europa al elegir un diseño de Fernando Claro para dar los puntos de España en Eurovisión. Un vestido de flecos plateados que es más que un diseño, es todo un homenaje a la historia eurovisiva y fashionista de nuestro país en el famoso certamen de canción.

«Es un pequeño homenaje a Salomé ahora que se cumplen cincuenta años de su triunfo en Eurovisión», explica Nieves Álvarez sobre el vestido en su cuenta de Instagram. El vestido pertenece a la nueva colección realizada por la firma sevillana que conoceremos en su totalidad en el próximo desfile que preparan para el 21 de mayo en Madrid.

Los flecos joya del minivestido han relucido en la pantalla donde Nieves Álvarez, con la Alhambra como telón de fondo incomparable, anunciaba los puntos que España destinaba a los participantes en Eurovisión. El estilista Fran Marto, responsable del look completo, ha elegido unas sandalias impresionantes con cristales de Stuart Weitzman y pendientes de Bulgari.

Massiel (como ahora Nieves) eligió también en su momento moda española confiando en el maestro Pertegaz para crear ese mono de flecos inolvidable. Un look de 1969 que ha pasado a formar parte de nuestra memoria colectiva televisiva y eurovisiva. No es la primera vez que Nieves Álvarez representa a la televisión de nuestro país en este momento estelar de otorgar puntos e ilusiones. El primer año eligió un vestido de Ana Locking y el segundo un traje de chaqueta de Juan Avellaneda.

Nieves Álvarez con vestido de Fernando Claro en Eurovisión 2019

Fernando Claro y las famosas

Un nuevo paso para esta firma de moda sevillana que sigue creciendo y afianzándose a nivel nacional. Hace varios años que tiene un espacio propio en Madrid además de mantener su taller y estudio en Sevilla. Las celebrities se han enamorado de los diseños de esta veterana firma andaluza (con más de tres décadas de trayectoria).

Fernando Claro se ha convertido en un habitual de las alfombras rojas de premios y principales estrenos de cine gracias al apoyo de Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Paula Echevarría, Manuela Velasco, María León, Juana Acosta, Paz Vega, Sara Carbonero, Ariadne Artiles y muchas más. Pero también han conquistado a las influencers más potentes del sector como My Peep Toes, Teresa Andrés Gonzalvo, Lady Addict y Bridalada, entre otras.

Más en Moda