Está claro que SIMOF 2025 nos ha dejado con grandes momentos de la moda flamenca. Hemos podido ver trajes de todo tipo, con más volantes, más tradicionales y clásicos y más innovadores. Hemos visto las flores que se van a llevar en la próxima Feria de Abril e incluso los tipos de complementos, sin embargo, hay algo que todo el mundo se está preguntando, ¿qué tipo de peinado se llevará este año al Real de la Feria? SIMOF nos dio la clave y aquí te la detallamos.
La coleta baja, el peinado estrella de la temporada
Si bien hay tres tipos de peinados para la Feria de Abril: la trenza (ya puede ser de espiga o normal), la coleta (alta o baja) y el moño (a un lago y abajo o arriba en el centro), siempre hay uno de estos tres que destaca más en la feria. De hecho, el año pasado pudimos ver como el peinado estrella era la trenza de espiga, ya que veíamos constantemente a las flamencas con ella.
Ahora, es el turno de la coleta baja, un peinado cómodo y bonito que realza la parte de atrás del traje de flamenca y que hemos estado viendo estos días en las pasarelas de la Semana Internacional de la Moda Flamenca.

Por ejemplo, en la de Aurora Gaviño, los complementos justo encima de la coleta baja y el pelo largo cayendo por ella, hacían resaltar a la flamenca y su traje. Se trata de un peinado cómodo que no requiere un proceso de preparación muy largo y es estupendo para lucir en la Feria de Abril.
Otro de los peinados más en tendencia vistos en SIMOF
Por supuesto, otro de los peinados indiscutibles y con mayor protagonismos en las pasarelas de esta nueva edición de SIMOF 2025 ha sido el moño bajo. Independientemente de si está a un lado o en el centro, este ha sido otro de los peinados más vistos y que estamos seguras de que serán también los más sonados en la Feria de Abril de Sevilla.
Este peinado tradicional es sin duda, el más conocido por las flamencas, ya que es el que más se suele ver por el Real de la feria. Eso sí, cada una lo lleva con su propio estilo, algunas con la flor a un lado y otras por arriba de la cabeza. Eso ya depende de cada gusto.