Especial Bodas 2016

Nuevas tendencias y posibilidades para los tacones de las novias

  • Moda
  • HACE 2 años, 3 meses
Nuevas tendencias y posibilidades para los tacones de las novias

Repasamos las principales tendencias y posibilidades que se pueden elegir para casarse con estilo y cómoda

Ahora que ya tienes el vestido de novia tienes que elegir los tacones más especiales de tu vida. Y aunque seguro que has visto muchos preciosos, hay que tener en cuenta que los vas a llevar durante muchas horas y que debes estar lo más cómoda posible a pesar de los centímetros. Cada vez son más las mujeres que cambian su calzado por otro más bajo o con plataforma una vez comenzada la fiesta para poder continuar con unos centímetros de más.

Repasamos las tendencias y posibilidades, de todo tipo de precios, que te ofrece el mercado cuando buscas los tacones para tu boda.

Fuera el blanco

Es indiscutible, hoy en día son muchas las novias que prefieren dar el punto de color a su look con sus tacones. Si tienen un color o estampado favorito, si quieren combinarlo con el color de sus labios o de sus ramos. Las opciones son ilimitadas: animal print, glitter, colores pastel o vibrantes, dorado, plateado, aplicaciones-joya, etc.

Tacones de colores para novias

A la izquierda de la fila superior tenemos una propuesta de Lodi en dorado (119 euros). Es el mismo modelo que llevó la actriz e influencer de moda, Paula Echevarría, en la gala de los Goya 2014. Se trata de una sandalia peep toe con tiras cruzadas en el empeine con cremallera en el talón. El tacón mide 11 centímetros y la plataforma, 2. Justo debajo tenemos unos peep toes destalonaos en piel azul de Gloria Ortiz (99,95 euros) para las que quieran que su «algo azul» sean los zapatos. Este modelo tiene tacones de 9,5 centímetros y plataforma de 2 centímetros.

En el centro de la fila superior encontramos un modelo de la línea nupcial de Ted Baker (197,99 euros). Tiene un exterior de efecto sedoso de un suave tono rosa, nos llama la atención el adorno metalizado y el acabado del mismo estilo del tacón de 10 centímetros. Debajo de este modelo os proponemos unos salones en rojo satinado con un adorno, en este caso con piedras de efecto cristal, de la firma London Rebel (30.99 euros).

A la derecha de la fila superior una de las opciones más atrevidas. ¿Por qué no apostar por algo radical como unos tacones con estampado de leopardo? Un diseño estilizado y clásico, un stiletto en dos partes con tacones finos de 10 centímetros con acabados en cuero. Este modelo es de Sam Edelman (157,99 euros). Debajo proponemos unas sandalias de Aldo con tiras de glitter plateado, tacones de 10 centímetros, perfectas para las novias con detalles plateados en sus vestidos o joyas de ese tono (59.99 euros).

De firma de lujo

Tacones para novias de marcas de lujo

Las novias amantes de la moda suelen encontrar el día de su boda como un momento perfecto para permitirse el capricho de llevar esos tacones tan especiales que solo ven en pasarelas o series de televisión. ¿Unos Manolos o unos Louboutin? Muchas fashion victims se quieren casar calzando zapatos de diseño y fama internacional, modelos que se han convertido en emblemáticos y que a veces se convierten en un regalo perfecto.

A la izquierda un arriesgado modelo a rayas de la firma de la emblemática suela roja, Louboutin (525 euros), en el centro el modelo Rockstud de Valentino tan copiado y versionado pero que es uno de los preferidos de las novias en el color nude, por ejemplo (720 euros) y a la derecha el ya mítico modelo Hangisi de Manolo Blahnik, el del momento más romántico de Carrie Bradshaw en la primera película de Sexo en Nueva York (900 euros).

Modelo Evangeline de Sophie Webster para novias fashionistas
Instagram de Sophia Webster

También son muchas las novias fashionistas enamoradas de la originalidad de los diseños de Sophia Webster, entre ellos el modelo Evangeline (611 euros), que se convertirán en una de las atracciones de la boda sin lugar a dudas.

De tacón ancho o medio

Si no quieres acabar sin tacones o cambiándolos por otro calzado plano horas después de casarte, puedes optar por seguir la tendencia actual de calle de rebajar el número de centímetros de tacón o hacerlo más ancho (y sensiblemente más estable y cómodo).

Tacones anchos y de altura media para novias

De los tacones de tamaño medio: salón destalonado de LolitaBlu (69,90 euros) en plateado con efecto piel de serpiente tiene un tacón de 7 centímetros. De la misma altura encontramos estos de la firma Uterqüe en charol azul (79 euros) y otros de Zara en rosa cuarzo con mix de tejidos y 7,3 centímetros de altura (39,95 euros)

De los tacones anchos: en Topshop nos enamoramos del modelo Sienna en dorado (68 euros). Si quieres seguir la tendencia en boga de los tacones tipo mules, también en Topshop, su línea boutique, tiene un modelo en ante de un color muy interesante, entre celeste y gris (170 euros)  y en J. Crew surge el amor con estas sandalias de tacón ancho en ante azul Klein con aplicaciones florales de diversos colores (495 euros).

¿Y si te casas con bailarinas?

Novias que eligen como zapato para su boda unas bailarinas planas

De izquierda a derecha repasamos algunas posibilidades para esas novias que prefieran ir planas el día de su boda. El primer modelo en blanco con tiras es de Aquazurra (525 euros) y lo tienes en otros colores como azul, glitter, animal print, etc. El segundo es de glitter multicolor de Uttu Shoes de corte clásico cerrado (89 euros) y la última opción es un romántico modelo de Miu Miu en charol nude con lazada en la puntera (475 euros).

Personalizados al 100%

Tacones personalizados para novias de Uniqshoes
Opciones de calzado para novias de Uniqshoes. Fotos: Instagram y la del centro de Dani Mora

Uniqshoes te permite crear el modelo de zapato que más te convenga (tienen tacones, sandalias y bailarinas de muchos tipos) totalmente a tu gusto en cuanto a colores y tejidos. «La tendencia en cuanto a calzado nupcial apuesta mucho por el color, los clásicos zapatos blancos se han quedado muy obsoletos. Las novias huyen del típico zapato de novia y buscan que el zapato lo puedan utilizar después de la boda. Se llevan mucho los tonos pastel: rosas, azules, mint… Y suelen combinarse con glitter, fantasías o incluso pieles escamadas. Los tacones anchos cada vez ganan más seguidoras y pueden elegirse para sandalias o para salones», explica María Fernández, su creadora.

tacones-novia-lourdesmontes-uniqshoes-
Tacones personalizados de Uniqshoes para Lourdes Montes

Además de la genial combinación de su calidad-precio-servicio, no suben de los 110 euros y están hechos de forma artesanal en Elda, también permiten que se grabe el nombre de los novios y la fecha en el interior de los zapatos para que de alguna manera sirvan de recuerdo eterno sobre el día de la boda. «Una opción económica es la etiqueta que cuesta 3 euros y la otra es el timbrado, que cuesta 30 euros. Uniqshoes tiene showrooms en Sevilla y en Madrid, pero si estás en alguna otra ciudad puedes hacerlo a través de su página web sin ningún problema.

La opción B tras el taconazo

Alpargatas para las novias que quieren descansar de los tacones

Cuando la parte más protocolaria de la boda ha pasado, y sobre todo si te has decantado por llevar un alto tacón de aguja, probablemente necesitas un descanso para tus pies. Muchas novias llevan un plan b que se traduce como zapato plato o cuñas de esparto.

A la izquierda un modelo plano de alpargatadas atadas con 2,6 centímetros de altura en dorado de Zara (29,95 euros), para las que se resisten a perder tantos centímetros este modelo que recoge el pie desde el tobillo en blanco es de Bronx (59,99 euros)  y para las novias más atrevidas y desenfadadas Superga (77,99 euros) propone este modelo de zapatilla deportiva con suela doble en plataforma plana.

Nuevas tradiciones

Nuevas tradiciones de firmar los tacones de las novias antes de la boda
Las amigas solteras firman la suela o el futuro marido deja una dedicatoria. Fotos: Instagram/Pinterest

Viene de Turquía y cada vez son más las novias que la incluyen en sus rituales de boda. Antes del enlace, las amigas solteras de la novia firman la suela de sus tacones. Una vez terminado el baile de la pareja se revisa el estado de las firmas y el nombre de la amiga que más se haya borrado indica quién será la próxima en casarse. Divertido y romántico, ¿por qué no hacerlo? Otra opción que hemos encontrado buscando en la red ha sido la de los futuros novios que «roban» el día anterior los tacones de su futura mujer y les dejan un romántico mensaje escrito en la suela y que descubrirá la novia el mismo día de la boda cuando falte poco para la boda.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

@rponcedominguez

Periodista freelance. Cultura, Moda y Belleza. Al frente de @Relier_Sevilla Coordinadora de @BulevarSur para @abcdesevilla y Colaboradora de @anocheceenneofm
RT @ElLiberalSVQ: ⚫️ CULTURA| @rponcedominguez nos trae esta entrevista con @IamMariaHesse 👩🏻‍🎨 «Un 2% de mi trabajo me lo da Sevilla, el… - 4 semanas ago

Más en Moda