Pepe Pinreles, los calcetines que llevan los más feriantes

  • Moda
  • HACE 5 meses, 12 días

Pepe Pinreles es una marca andaluza de calcetines que ha hecho de nuestras tradiciones y la cultura andaluza su principal arma para competir en el mercado

GALERÍA
Calcetines de Pepe Pinreles con catavinos para ir a la feria

Pepe Pinreles nació hace poco más de un año y su crecimiento ha sido impresionante. Esta marca de calcetines surgió como una idea que tuvieron Javier Ayala y Juan Carlos Ramos, un gaditano y un sevillano que quisieron desarrollar desde el principio «una marca de calcetines que tocara la fibra sentimental con nuestras tradiciones y nuestra cultura», explican a Bulevar Sur.

Lo cierto es que los calcetines han conseguido un protagonismo realmente interesante en los looks. El mercado se ha llenado de firmas que apuestan por ofrecer calcetines coloridos, con estampados atrevidos y estos emprendedores lo sabía. «Veía que ya se ha pasado de aquellos calcetines azules y negros de siempre, vimos la opción de crear esta marca de calcetines diferentes y la verdad es que ha sido un año brutal y con un futuro muy interesante por delante», responde Juan Carlos.

Con Pepe Pinreles ofrecen «un plus a la hora de llegar a la gente», que ya les busca para llevar los calcetines de su equipo de fútbol, de motivos de Semana Santa, de Carnaval… Y este año había que llegar también a los más feriantes.

Pepe Pinreles, los calcetines para la Feria de Abril

¿Cómo? Con una colección de calcetines en los que no faltan los farolillos, las flamencas, los catavinos, los abanicos, la portada de la Feria de Abril 2019, claveles, toreros, casetas, los patitos que pescan los niños y hasta que no falten las gambas, jamón y botellines de Cruzcampo.

«Hay cosas inamovibles en la moda cuando vamos a la feria, pero la gente se atreve poco a poco con ese toquecito distinto que dan los calcetines y más con motivos de la propia feria», asegura Juan Carlos. Su intención es que los hombres se atrevan más y más poco a poco, ya se sorprenden de la aceptación que están teniendo en todo tipo de edades y estilos.

El calcetín de edición especial de la portada de la Feria es una edición limitada que lleva días agotada. Es su forma de probar y testar el mercado. «Están gustando mucho todos los farolillos de colores, los claveles, abanicos… Es nuestra primera feria trabajando fuerte» y la realidad es que no hay un elemento feriante que se le escape a este Pepe Pinreles.

Y por si fuera poco Pepe se va contigo de feria con una serie de vídeos con consejos (junto a Ignacio de la Puerta) que irán publicando a lo largo de la semana en sus redes sociales. Y no te pierdas tampoco sus divertidas sevillanas, las canta el Señor Gañan. y ha colaborado en la letra @atilaladinsky.

La aventura que empezó en un ático prestado a modo de almacén y ahora tienen cinco trabajadores, más de 50 puntos de venta por toda España y su shop online. «No paran de llamarnos de otras ciudades y nos sorprenden porque lo que tenemos por ahora es una colección muy gaditana y sevillana», asegura. Por eso se han puesto las pilas y ya cuentan con calcetines con detalles de otras ciudades andaluzas y españolas y su idea fundamental es que Pepe Pinreles no sea solo un regalo típico de Navidad y se consuma a lo largo del año.

Los creadores de Pepe Pinreles eran consumidores de otras marcas de calcetines, pero aseguran que ponerse esos calcetines de rombos o rallas de colores solo les aportaba estética. «Ahí no había sentimiento o esa posibilidad de presumir de verdad de lo que llevas puesto», añade. «Desde el primer momento ha funcionado de forma brutal. Arrancamos con una colección de Carnaval de Cádiz el año pasado y se nos fue de las manos, las buenas previsiones se superaron con creces. Ya hemos vendido más de 50.000 pares de calcetines», recuerda.

Ya cuentan con más de 100 modelos en su tienda online. Los calcetines de Pepe Pinreles (cada modelo cuesta 9,69 €) se fabrican en España, según nos explican, y aunque lo más barato es producir en China quieren trabajar con un servicio a demanda, rápido y de calidad. Y además ya puedes elegir los Pepe Pinreles para los pequeños de la casa, los Pinrelitos. «Nos los habían pedido desde el principio y con los niños es más fácil porque hablamos de algo divertido y a ellos cualquier diseño les cabe», apunta su creador.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda