Hacerse varios piercings en la oreja, la tendencia chic del momento

  • Moda
  • HACE 3 meses, 27 días
Tendencias de los piercings en la oreja

Aristocrazy ha lanzado una colección especial de pendientes con los que se puede hacer el piercing directamente, evitando así el pendiente medicinal utilizado habitualmente y que no cuenta con la estética sofisticada

Por primera vez en España, una firma de joyería se atreve a fabricar un pendiente con el que se puede hacer el piercing directamente, evitando así el tiempo de curación del pendiente medicinal utilizado habitualmente, que no cuenta con la estética sofisticada y delicada de la joyería de oro con diamantes.

Aristocrazy es la firma que ha impulsado esta colección y la tendencia de llevar varios piercings en la oreja. La pasada semana su evento de presentación llegó a Andalucía (tras haberlo hecho en otras ciudades como Madrid y Barcelona con gran éxito). La primera ciudad elegida fue Córdoba, donde se reunieron influencers, bloggers de moda y clientas que pudieron realizarse un piercing en la misma tienda de la mano del conocido estudio madrileño Customizarte.

Famosas como la actriz Blanca Suárez y la modelo Laura Escanes ya han caído rendidas a esta nueva tendencia que llena la oreja de joyitas, principalmente piercings o pendientes de corte minimalista. También María Fernández Rubíes, Grace Villarreal, Alejandra de Rojas, Paula Baena, María Fitz-James Stuart, Cari Lapique y su hija Cari Goyanes que vinieron a hacerse su piercing como segundo, tercer, cuarto o incluso quinto agujero.

La colección Asana de Aristocrazy surge del mundo espiritual. «Inspirada en la meditación y en la joyería tradicional india, el equilibrio y la belleza armonizan en cada una de sus piezas». La intención de esta firma, de la familia Suárez, es sofisticar el piercing para hacer de algo tan asociado a la modernidad, piezas que crean equilibrio, identidad; además de un modo de expresión y de encontrarse con uno mismo. La colección consta de tres joyas exclusivas adaptadas para poder ser utilizadas como pendiente de primera puesta en lóbulo y hélix (cartílago). Oro de 18kts, sin níquel y con diamantes engastados a mano con un precio de 199€ o 249€.

Consejos para cuidar tu piercing

El piercing es una perforación que se realiza en diferentes partes del cuerpo. Esta tendencia los localiza principalmente en el lóbulo y en el cartílago de la oreja. Es una práctica de carácter reversible: se puede retirar la pieza de joyería y dejar cerrar la perforación. «No obstante, esta práctica dejará una leve señal o marca», advierten desde Aristocrazy.

Como toda herida tiene cuatro signos principales que no implican infección: dolor, inflamación, enrojecimiento y secreción de líquido (amarillo o blanco que no se debe confundir con pus). Estos signos pueden aparecer en un tiempo variable siendo más probable su aparición en el primer mes y pudiendo hacerlo hasta los 12 meses en función de la modificación corporal.

Cómo limpiar tu piercing

  1. Es muy importante lavarte bien las manos con agua y jabón neutro antes de tocar o manipular tu piercing.
  2. Para limpiar el piercing puedes usar un bastoncillo o las manos, pero siempre con jabón neutro y nunca con suero fisiológico.
  3. Nunca te quites el pendiente para limpiar la herida, simplemente aplica el jabón en ambos extremos retirando las posibles acumulaciones de líquido segregados por el organismo para cicatrizar los tejidos superficiales y/o internos que se han dañado al crear el piercing.
  4. Una vez has limpiado los extremos debes mover la pieza pero nunca darle vueltas porque puedes irritar el tejido y habrá más supuración.
  5. Cuando hayas finalizado el proceso, para reforzarlo, recomiendan el uso de Desinclor que actúa como potenciador de los efectos hidratantes del jabón neutro prolongando la protección ante agentes externos que pueda afectar a la herida.
  6. Todo el proceso se realizará un mínimo de dos veces al día y un máximo de tres durante los 20 primeros días. Pasados estos días, realizar una cura al día al menos hasta que deje de supurar.

Recomiendan no bañarse en el mar ni en la piscina durante el primer mes desde que te has hecho el piercing, no duermas encima del pendiente o pases mucho tiempo con presión encima, cuidado con los golpes y enganchones con el pelo o al quitarte la ropa, lleva la pieza de primera puesta (la joya) durante al menos un mes. Ante cualquier duda, pregunta al estudio donde te hayas realizado el piercing para resolverla.

Bulevar Sur

Bulevar Sur

Bulevar Sur
#Lomásleído: Celia Barquín Arozamena, joven promesa del golf español, ha sido encontrada muerta en el campo de golf… https://t.co/5wHLW8pP5N - 18 mins ago
Bulevar Sur

Más en Moda