Novias con capa o chaqueta: prendas de abrigo que querrán las que aplazaron su boda al otoño

Rosa Clará presenta una colección cápsula de capas, abrigos y chaquetas para las novias que han de adaptar sus estilismos al otoño

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, muchas novias se vieron en la obligación de cancelar la celebración de su boda esta primavera. Sin embargo, según datos del portal Bodas.net, un 91.3% de las parejas ha decidido posponer la boda y la mayoría de las nuevas fechas se han fijado para la segunda mitad del año. Así, únicamente el 8% de las parejas según la encuesta de este opta por mover la fecha de su boda hasta el 2021.

Para las parejas que han decidido posponer su celebración hasta el otoño o el invierno se imponen una serie de modificaciones obvias respecto a la boda original. Así, es posible que cócteles que se iban a celebrar al aire libre ahora lo hagan bajo una carpa o en un salón interior. Lo mismo sucederá con las ceremonias civiles e incluso los banquetes. Y es que, aunque hablemos de la primera parte del otoño, para todos estos momentos de la boda conviene al menos tener un «plan B» por si el tiempo no acompaña.

Invitados e invitadas tendrán que adaptar sus estilismos (si ya los tenían) con prendas y complementos más apropiados para la climatología característica de esta temporada o incluso replantearlos totalmente.

Adaptar el estilismo de novia al otoño

prendas abrigo para novias
Rosa Clará

Pero son las novias que han tenido que aplazar su boda hasta este otoño-invierno 2020 las que con toda seguridad tendrán que adaptar su estilismo a las nuevas circunstancias. Sobre todo si pensaban casarse con un vestido diseñado para la época primaveral, en la que la mayor parte de las celebraciones tienen lugar al aire libre.

¿Cómo adaptar un diseño de novia primaveral o veraniego para la temporada menos cálida del año? La respuesta está en prendas y accesorios de abrigo que encajen en el look nupcial preconcebido respetando su esencia y proporcionando un aspecto favorecedor a la novia.

No por casualidad la firma Rosa Clará acaba de lanzar una colección cápsula de chaquetas, abrigos y capas para novia, pensadas para complementar los vestidos de todas esas novias que han visto como sus bodas se trasladaban al otoño o al invierno a causa de la pandemia. Se trata de una colección inédita en la conocida firma de moda nupcial y que viene a dar respuesta a la creciente demanda con motivo de lo excepcional de la situación que estamos viviendo.

Capas y abrigos

Se trata de piezas ideales para transformar «looks» protagonizados por vestidos con manga corta o sin mangas en otros adecuados para el otoño-invierno 2020. Lo consiguen a través de delicadas piezas de manga larga o manga francesa, dignas de protagonizar el estilismo nupcial en momentos como la ceremonia o el cóctel.

capa novia otoño
Rosa Clará

Por un lado, la firma nupcial propone para las novias de invierno capas de aire minimalista con capucha y cola, en tejidos fluidos. Así, recurre al crep o el georgette para jugar con un toque de transparencia que permita ceder cierto protagonismo al vestido.

abrigo tul novia
Rosa Clará

En cuanto a los abrigos, Rosa Clará propone una opción liviana ideal para los meses de otoño, a base de tul con frunces a modo de solapas y remates florales en el cinturón. El escote en V que deja entrever el diseño del aparte superior del vestido de la novia completa está espectacular prenda de abrigo.

Chaquetas para novias de invierno

También ha presentado una gama de chaquetas con diferentes patrones, tipos de manga y tejidos, pensadas para complementar distintos estilos de novia. Así, por un lado apuesta por la combinación de cuello chimenea y manga francesa para chaquetas abotonadas con un aire elegante y sofisticado. Destaca el tejido de rejilla en una de las chaquetas más «chic» de la colección.

chaqueta rejilla novia

Por otro, chaquetas cortas y abiertas estilo torera con vivos adornados o mangas originales. Destacan las toreras de plumeti con manga larga de volante y detalles de pedrería, así como la de punto calado con manga francesa con minivolantes.

GALERÍA

Asimismo, propone novias abrigadas con delicadas rebecas de punto con sutiles adornos en los ribetes y pequeños botones, en una versión más clásica y tradicional.

rebeca novia
Rosa Clará

Por último, Rosa Clará propone otra opción las novias que necesiten complementar sus atuendos con una prenda de abrigo, que suele ser más propia de las invitadas: el chal. Una opción perfecta para los días de entretiempo que caracterizan al comienzo del otoño.

Rosa Clará

Más en Moda